Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Los operadores que intervienen en el transporte marítimo para enviar mercancías con seguridad

Los operadores que intervienen en el transporte marítimo para enviar mercancías con seguridad

19 Febrero, 2019

El transporte marítimo más empleado en el comercio internacional es el marítimo por su bajo costo y mayor capacidad de carga. Tiene gran capacidad para el movimiento de mercancías, tanto en contenedor, graneles secos o líquidos. Para que el envío sea posible, existen operadores que intervienen en el transporte marítimo. Ellos son los encargados que el proceso de envío funcione con efectividad.

Transporte marítimo

El transporte marítimo tiene dos grandes especializaciones:

Transporte de carga fraccionada. Por lo general, lo realizan los buques de línea regular. La línea regular es adecuada para el tráfico de carga general y contenerizada.

Transporte de carga masiva. Se realiza entre dos puntos de poco tráfico marítimo. El medio por el que envían se llama “buques tramp”.

transporte-maritimo-seguro

Operadores de transporte marítimo

Ahora, los operadores que intervienen en el transporte marítimo son los siguientes:

Armador (Shipowner). El armador es el propietario del buque. Además, puede suscribir contratos de fletamento con el porteador.

Porteador. Es el transportista y también puede asumir el rol de armador.

Consignatario. El consignatario es el agente armador o porteador que se encarga de la gestión comercial del transporte en cada puerto.

Cargador (Shipper). Otro de los operadores que intervienen en el transporte marítimo es el cargador. Como su mismo nombre lo dice, el cargador es el exportador o importador encargado del embarque de la mercancía. Además, suscribe el contrato de transporte marítimo.

Estibador. El estibador es el empleado de la empresa y se encarga de realizar las operaciones portuarias.

transporte-maritimo-internacional

Características del transporte marítimo

Gran capacidad. Se pueden transportar grandes masas de graneles o contenedores. El transporte marítimo tiene la capacidad de más de 500 000 toneladas de peso muerto.

Ámbito internacional. El transporte marítimo es el mejor medio y más utilizado para enviar grandes cantidades de mercancías entre lugares alejados.

Flexibilidad y versatilidad. La flexibilidad del transporte marítimo se da porque se pueden emplear buques pequeños y la versatilidad porque existen buques de diversos tamaños.

Estos fueron algunos datos sobre las características y operadores que intervienen en el transporte marítimo que te brinda South Express. Somos una de las mejores empresas de transporte de carga marítima internacional. Contamos con servicios de costos seguros de carga, fletes marítimos y aéreos, operadores logísticos, entre otros.

Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418-5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte en lo que necesites.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES