• 29 Ago

    Agencias de carga: fases para la preparación de pedidos o mercancías

¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Los desplazamientos pueden suponer el 50% del tiempo total de la preparación del pedido. Y para eso, es necesario hablar de la preparación de pedidos. Lo curioso es que cuando se habla de eso, automáticamente imaginamos a un operario colocando mercancías. Las fases de preparación de pedidos tienen procesos previos y posteriores, los cuales son importantes conocerlos.

Preparación

La preparación de un pedido comienza antes de su solicitud. En primer lugar, debes contar con herramientas y recursos necesarios para realizarlo. Por ejemplo, el software, el tipo de carretillas adecuado, aparatos de picking, zonas destinadas y delimitadas para cada tarea, materiales de embalaje, entre otros. Es claro que los operadores logísticos en Perú de las agencias de carga deben informarte paso a paso sobre las fases que pasan tus envíos.

clasificacion_mercancias

Desplazamientos

Los desplazamientos junto al picking, es uno de los que más posibilidades proponen de cara a la optimización, ya que puede ocupar aproximadamente hasta el 50% del tiempo total. Se puede distinguir entre dos tipos de desplazamientos: los que se ejecutan desde las diferentes zonas hasta la zona del picking y otro, los que se realizan entre los distintos productos del picking.

Picking

En este punto entra la precisión en el picking y todo lo que hacemos para que este sea más fácil, con mejores resultados. Además de elegir los tipos de estanterías correctos, ubicación de materiales, acertar con la distribución ABC, entre otros.

almacen-mercancia-distribucion

También se tiene que incorporar la devolución del producto a su ubicación, de manera que no ocurran desperfectos, errores y las mercancías terminen en un lugar equivocado. Si termina en otra caja o palé, dificulta por completo la labor del siguiente operario.

Para finalizar, queda el proceso en que el operario colocará la mercancía dentro del soporte en el que viajará para el resto del proceso. Por ejemplo, puede ser una caja, palé, la misma carretilla, entre otros. Aunque es necesario establecer las indicaciones de cómo realizarse. No olvides que, las empresas de transporte de carga exportación o exportación deben informarte sobre el proceso que pasarán tus mercancías al realizar el proceso de envío. Consulta cualquier duda, por más mínima que sea.

Conclusión del pedido

Una vez que se recoja los materiales, queda pendiente la labor de embalaje y acondicionado final. En estos dejaremos la mercancía tal y como viajará. Además, es importante realizarlo en una zona especifica para ello, para que no se realice en cualquier lugar del almacén.

En el proceso de etiqueta es necesario considerar dos partes: etiquetaje identificativo y packing list. Y para finalizar, solo quedaría llevar los pedidos hasta la zona de expedición, donde como ya hemos visto se clasifica por el tipo de bulto, destino y transportista. Todo lo que se consiga durante el proceso de preparación de pedidos será beneficioso para la empresa o agencia de carga.

No olvides que, La preparación de pedidos es un aspecto importante del transporte y la logística, lo cual puede llegar hasta el 65% de los gastos totales del almacén. Por esa razón, las empresas cuando preparan los envíos deben considerar aspectos básicos para optimizar los costes necesarios y mejorar los resultados.

La preparación de pedidos es una necesidad creciente que las agencias de carga deben realizar. Además, está ganando importancia por el aumento de referencias en los catálogos de las empresas y por la reducción de stocks, lo cual provoca más envíos.

Estos fueron algunos datos para la preparación de pedidos que te da a conocer South Express. Somos una de las mejores agencias con seguros de carga para importación y exportación. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe