Contáctenos
Inicio »  ¿Qué es la carga marítima?

 ¿Qué es la carga marítima?

24 Junio, 2022

 ¿Qué es la carga marítima?

La carga es el conjunto de bienes o mercancías protegidas por un embalaje apropiado que permite agilizar la manipulación, embarque, descarga o transporte marítimo. Sin embargo, existe carga que no requiere embalaje por la naturaleza de la mercancía; por ejemplo: la mercancía líquida a granel, gas licuado, etc.

TIPOS DE CARGA

CARGA GENERAL:

Puede ser suelta y unitarizada. ¾ Carga suelta, cuando se transportan mercancías individuales, manipulados como unidades separadas, fardos, paquetes, sacos, cajas, tambores, piezas atadas, etc. ¾ Carga unitarizada, cuando la mercancía es colocada en artículos individuales, tales como cajas, empaques u otros elementos desunidos o carga suelta agrupados en unidades como preslingas, paletas y contenedores, listos para ser transportados.

CARGA A GRANEL:

donde la carga es la propia mercancía, puede ser líquida y sólida o seca: ¾ Los graneles sólidos se almacenan generalmente en tanques, se desplazan por fajas transportadoras y son transportados en las bodegas del buque; encontrándose en este grupo los minerales, productos alimenticios (azúcar, trigo, café, soya, harina de pescado, etc.). ¾ Los graneles líquidos se almacenan generalmente en silos, se desplazan por ductos y son transportadas en los tanques del buque o vagones-tanque; encontrándose en este grupo los químicos, combustibles, lubricantes, productos alimenticios (vino, cerveza, leche, melazas, etc.). En el transporte marítimo, la movilización de la carga se realiza mediante el bombeo o succión, cucharones de almeja y otros elementos mecánicos.

 CARGA PERECIBLE

Se denominan carga perecible a aquellos productos cuyas propiedades físicas, químicas o microbiológicas no le permiten tener una duración en el tiempo o en el ambiente, tales como los productos de origen animal y vegetal. Para su conservación, necesita refrigeración, preservantes, bolsas al vacío, etc. Se consideran perecibles a las frutas y verduras, carnes y derivados, pescados y mariscos, peces ornamentales, productos lácteos, flores frescas y follajes. Dentro de las cargas perecibles se puede incluir productos tales como: productos farmacéuticos (vacunas, y drogas), órganos vivos, tejidos, cultivos, productos biológicos.

CARGA PELIGROSA

La carga peligrosa consiste en materias u objetos que presentan riesgo para la salud, para la seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. En los ámbitos del transporte y de la seguridad para la salud o etiquetado se utiliza el término sustancia o preparado peligroso.

South Express no solo te explica  ¿Qué es la carga marítima? también te ayuda trasladar tu mercancía. Si deseas trasladar por mar de una región a otra mas de cien toneladas de carga en un solo viaje. Contáctenos llamado a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información y nos pondremos en contacto lo antes posible.

consejos-para-el-transporte-maritimo

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES