La logística, tanto en negocios internacionales como nacionales, es un elemento clave de la operación. De hecho, de acuerdo con el Banco Mundial, el flete por tierra es vital para el comercio nacional e internacional pues es el principal medio para el desplazamiento de mercancías al alcanzar hasta 80% del tráfico regional.
En ese sentido, para las empresas que comercian a nivel nacional y con sus países vecinos es importante comprender las alternativas que existen y sus características con el fin de elegir el método más adecuado para sus ventas y compras.
El transporte terrestre permite adaptarse a las necesidades actuales de la entrega de la mercancía donde el cliente la requiera.
Aquí, se distinguen dos tipos: los rígidos o los articulados. Los primeros suelen ser más pequeños, mientras que los segundos acostumbran a tener la cabina y el remolque separados. Dentro de los articulados, se encontrarían los tráileres y los trenes de carretera.
Su principal ventaja es que pueden transportar mucha mercancía a la vez, mientras que su desventaja es el precio. En ellos, se transportan todo tipo de elementos, destacando los coches, minerales o materiales de construcción. Y es que, algunos de estos convoyes pueden superar los 700 metros de largo. Cabe destacar que estos trenes de carga suelen estar compuestos por la cabina y los vagones (no coches). Además, normalmente, el transporte ferroviario es la mejor opción, puesto que es menos contaminante.
Si quieres adquirir un servicio de transporte de carga multimodal. Contáctenos a: ventas@southexpress.pe y a los números (+511) 418-5151(+51) 998179583 (Estamos ubicados en: Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City – Torre III Sur – Callao – Perú)