Contáctenos
Inicio » Qué mercancías es idóneo el transporte de carga aérea

Qué mercancías es idóneo el transporte de carga aérea

8 Marzo, 2022

Las aeronaves utilizadas para el transporte de carga aérea son similares a las aviones de pasajeros, pero tienen características únicas y pueden transportar  más 100 toneladas  en un solo vuelo, según el modelo de aeronave.

Saber clasificar las mercancías por este medio de transporte significa saber clasificar correctamente las mercancías a embarcar. En esta nota, South Express se preocupa por ti y te lo dará a conocer a continuación.

Medicamentos:

Los productos que puedes enviar por vía aérea son los medicamentos. Pueden transportar vacunas, sangre, órganos humanos y medicamentos. Esto requiere rastrear, marcar y empacar adecuadamente las carga para que no se contaminen con otra mercancías. Además, los espacios aéreos están más “segmentados”, brindando mayor seguridad para sus productos.

Animales vivos:

Uno de los usos más útiles de los  fletes aéreos es el transporte de animales vivos. Para hacer esto, debe planificar la ruta más directa con el agente de transporte. Además, existen normas internacionales en cuanto al movimiento y transporte de animales.

Carga valiosa:

Hay dos tipos de productos que las aerolíneas consideran valiosos y a los que se debe prestar especial atención. El primero es oro, platino, cheques, pólizas de seguro, acciones, tarjetas de crédito, etc., con un valor de 1.000 dólares el kilogramo. Por otro lado, contamos con equipos de cómputo, videos, sonidos, perfumes y más.

Lo mejor es contratar un seguro de transporte y vuelos directos para este tipo de carga. De esta manera, evite el transbordo y declare los términos “carga valiosa” y “valor para fines de seguro” en la guía aérea.

Mercancías peligrosas:

Las mercancías peligrosas que pueden suponer algún riesgo para a la hora del vuelo, pero eso no significa que no puedan transportarse. Las mercancías peligrosas son productos o sustancias dañinas o nocivas que pueden producir o emitir vapores, gases, vapores o polvos explosivos.

Estos son los productos que puedes transportar por vía aérea que te brinda SOUTH EXPRESS. Somos una de las mejores empresas de transporte de carga aérea internacional y operadores logísticos en Perú. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES