Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce todo sobre los incoterms y los cambios que tendrán

Conoce todo sobre los incoterms y los cambios que tendrán

23 Agosto, 2019

Cada día, mes, año y década requieren de cambios, y los incoterms no son ajenos a eso. Como tal, se dan muchos preparativos para introducir un nuevo conjunto de incoterms. Pero, ¿Qué cambios podemos encontrar en los incoterms para el 2020? A continuación, South Express te explicará al respecto.

Recuerda que los incoterms son reglas fundamentales para el comercio internacional. Su aplicación es vital para los procesos; por ello, es necesario estar pendiente de sus actualizaciones. Además, dichos incoterms tienen la finalidad de establecer un lenguaje universal para ser utilizado por los vendedores y compradores que intervienen en el comercio internacional y las agencias de carga en Lima Perú pueden informarte al respecto.

incoterms-2020

Por ejemplo, cuando países de distintos continentes intervienen en un contrato de compraventa someten a estos términos, ambas saben, independientemente de su lengua o lugar de residencia, cuáles son las reglas que han de aplicarse al contrato firmado.

Incoterms que no van más

Algunos incoterms desaparecerán. Los que figuran en la “lista negra” son EXW (Ex Works), FAS (Free Alongside Ship) y DDP (Delivered Duty Paid). Por el momento, los incoterms EXW y DDP se consideran más aplicables para industrias nacionales. La justificación para eliminar al FAS es que rara vez se usa y que ya existe el incoterm FCA (Free Carrier).

incoterms-2020- cambios

Incoterms separados

Ya se dijo que el DDP va a desaparecer porque es inconsistente con los pagos de aduanas. Sin embargo, en vez de eliminarlos al 100%, se creará dos incoterms distintos: DDP y DTP.

DTP Incoterm. Los cambios estipularán que el vendedor es responsable de los costos en relación al transporte. Esto se extiende a los aranceles aduaneros si las mercancías son entregadas a un terminal en el destino final.

DDP Incoterm. El vendedor es responsable de los costos relacionados con el transporte. En cuanto a las mercancías, deben ser entregadas en un lugar que no sea el terminal de transporte.

FCA Incoterm. Este incoterm se desdoblaría para crear uno particular para el transporte marítimo y otro para el terrestre. El incoterm FCA es considerado es más versátil hasta el momento. La ventaja más significativa que tiene es su facilidad de entrega. Esto se puede aplicar a un modo de transporte, por lo que es ideal para el transporte de carga multimodal.

No olvides que, si estás buscando agencias de carga marítima en Lima, agencias de carga terrestre o aérea que cuenten con operadores logísticos, no dudes en contactarte con nosotros, South Express.cambios-Incoterms-2020

Nuevos incoterms

CNI (Cost and Insurance): el CNI es el nuevo integrante a la familia de los incoterms. También es conocido como costo y seguro.

A todo esto, seguro te preguntará cuál es el objetivo de la actualización de los incoterms para el 2020. La respuesta es hacerlos más sencillos y prácticos.

Estos son algunos cambios de los incoterms para el 2020. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga marítima en Lima. Contamos con los operadores logísticos de gran experiencia. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES