Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Razones para tener una cadena de suministros en los procesos de logística

Razones para tener una cadena de suministros en los procesos de logística

15 Mayo, 2019

No muchas cosas tienen resultado de forma directa en las empresas como la cadena de suministro. Tener una logística dinámica, eficiente y de calidad mejora tus números y la satisfacción del cliente. Es por eso que, las compañías están constantemente innovando en la mejora de su negocio. Ahora, realizar un salto a las operaciones en la nube es un buen avance para el futuro de tu empresa.

¿Por qué tener una cadena de suministro en la nube?

Los programas en la cadena de suministro son aquellos que no están instalados en los equipos. No almacenan datos en los ordenadores, sino que sirven de servidores externos para ser realizados. La cadena de suministro en la nube es capaz de facilitar la visibilidad, trazabilidad y la comunicación entre los diversos agentes implicados.cadena-de-suministro

A continuación, seis razones para optar por esta forma de trabajo digital.

Diseño

Los datos sobre los productos constantemente quedan esparcidos en la cadena de suministro, por lo que hay única versión centralizada sobre la verdad. La cadena de suministro en la nube aporta a la organización el alineamiento estratégico.

Pedidos

Los pedidos se deben realizar de forma ordenada. La pregunta que debemos plantearnos es qué beneficios encontramos trabajando en la nube. Por ejemplo, ¿tú y tus clientes tienen visibilidad completa del estado de los pedidos y del inventario?

Planificación

La planificación es fundamental en toda cadena de suministro. Se debe tomar gran importancia en cuáles serán las ventas, cuánto se tarda en realizar los procesos o qué soluciones se deben plantear ante posibles riesgos. Tener la información en la nube permite que la empresa u organización tenga datos más confiables y compartirlos de forma optimizada.que-es-cadena-de-suministro

Si estás en busca de personas que te asesoren en el mundo logístico, no dudes en contactarte con nosotros. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima y contamos con los mejores operadores logísticos en Perú.

Aprovisionamiento

Existen muchas variables en el riesgo, coste, cumplimiento legislativo y sostenibilidad. Puede ser muy difícil medir adecuadamente los costes y manejar los riesgos. Por eso, tener una información transparente de los costes puede marcar la diferencia al momento de poder valorar a los proveedores y controlar gastos.

Fabricación

En la actualidad, el 66% de las empresas manufactureras están usando servicios en la nube para dos o más aplicaciones. Se cree que para el 2023, los servicios en la nube supondrán casi la mitad de los programas de software de las empresas.suministro

Entrega

La entrega del producto final y su logística no puede faltar en una cadena de suministro. Este es el modo más sencillo de manejar un aspecto tan complejo como la logística.

Esas fueron algunas razones para implementar en tu empresa una cadena de suministro. Y ya lo sabes, si deseas contactarte con una de las mejores agencias de carga en Lima, contáctate con nosotros. Llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte en lo que necesites.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES