• 10 Jul

    Requisitos para el embarque que debes tener en cuenta en el comercio internacional

    embarque
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Cuando se realiza un proceso de envío, se sabe que la mercancía está en “juego”. Al ser un transporte sujeto a medidas de seguridad, el transportista puede rechazar un embarque si la mercancía no es presentada a tiempo. A continuación, South Express, una de las mejores empresas de carga multimodal, te dará a conocer algunos requisitos para el embarque.

Para determinar envíos se aplican restricciones específicas, por muchas razones se debe considerar lo siguiente:

  • Naturaleza de la mercancía. Armas, animales vivos, restos humanos, maquinaria sin embalar, mercancías perecederas, entre otros.
  • Al peso y dimensiones. Se debe consultar siempre con el agente de carga, ya que debe cumplir limitaciones técnicas de las aeronaves.
  • A su valor. Si la mercancía tiene valor elevado, puede ser necesario la aceptación expresa del envío.  

Las webs de las aerolíneas y agentes de carga se puede encontrar mucha información sobre el desarrollo del proceso previo de envío al embarque y sus restricciones. Cuando la empresa exportadora está planificando una operación, te conviene que consultes estos requisitos con tu agente de carga.

comercio-internacional-embarque

Los requisitos generales para que una carga de mercancías entre al embarque son los siguientes:

  • Formalización del contrato de transporte
  • Documentación de envío. Es relativa a la naturaleza de la mercancía o para los despachos aduaneros (certificado de origen, factura, packing list, entre otros) En algunos casos, es necesario una documentación especifica debido al tipo de mercancía.
  • Marcas de los bultos. Con identificación del destinatario (importador).
  • Embalaje. Debe ser el adecuado para su transporte. En ocasiones, debe cumplir requisitos especiales, como es el caso de animales vivos o mercancías peligrosas.
  • Etiquetado de bultos. Cada bulto debe llevar una “etiqueta de identificación de carga” que debe incorporar información obligatoria y otra de tipo opcional (peso de cada bulto, logotipo de la aerolínea, información sobre la manipulación, etc). 

embarque-mercancias

Entre los documentos más importantes que se solicitan para un embarque, encontramos los siguientes:

Factura comercial

Es el documento que emite el vendedor, donde se describe la mercadería, la condición de la venta, el precio y otros factores. La factura es clave para internar los bienes en el mercado de destino y de presentación obligatoria.  

Lista de embarque

La lista de empaque es el documento que detalla el peso, contenido, volumen y embalaje de la mercadería embarcada.

Certificado de inspección

Documento que es emitido por un tercero que verifica la calidad y especificaciones del producto.

Documentos de transporte

Es el documento firmado por el responsable del medio de transporte.

Certificado de origen

Es el documento emitido por un tercero que asegura que el producto ha sido elaborado o transformado en el país exportador.

Certificado de seguro

También conocido como póliza y es el documento emitido por una compañía especializada que detalla el tipo y condiciones del seguro.

Estos fueron algunos requisitos para el embarque que te da a conocer South Express. Somos una de las mejores empresas de carga multimodal servicio de transporte de carga marítima internacional. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe