Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Retraso de carga: motivos por los que tus mercancías no llegan a tiempo

Retraso de carga: motivos por los que tus mercancías no llegan a tiempo

17 Abril, 2019

Muchas veces queremos enviar algo a otro lugar y no llega al tiempo que deseamos. ¿Sabes por qué sucede? Simplemente porque los retrasos son inevitables, pero sí se pueden prevenir. Por eso, South Express te dará a conocer algunos motivos del retraso de carga.

Antes de conocer las razones de retraso de carga, tenemos que conocer que el tiempo de tránsito es la cantidad que tarda un viaje de un lugar a otro.

Retrasos en puertos

Un transbordo es cuando los contenedores o bienes son enviados a un terminal antes de su destino final. Una vez que el buque llega al puerto de transbordo, los contenedores son descargados del buque inicial y cargados en uno nuevo. El retraso parte cuando los contenedores llegan fuera de tiempo y el buque tiene que partir sin ellos.cargas-mercancías

Embarques roleados

Otro de los motivos del retraso de carga son los embarques roleados. Esto sucede cuando los transportistas mueven un embarque de fecha de salida. El roleo de los embarques también ocurre cuando el proveedor no tiene los papeles correctos.

Números de escalas

El número de escalas en el puerto de origen y destino puede causar retrasos. El congestionamiento también se da por la descarga lenta, documentación perdida, entre otros. Un agente de carga ayudará a evitar errores costosos cuando se planifica un embarque.

Frecuencia de servicio

La frecuencia de servicio también afecta el retraso de carga. Las unidades pequeñas hacen que el servicio sea más frecuente y satisface la demanda de tiempo de transito menor de los proveedores.

Buque compartido

Un buque compartido ocurre cuando dos o más transportistas que pertenecen a un mismo consorcio de embarques se asocian para ofrecer un servicio lineal en una ruta determinada.

Elementos externos

Los elementos externos como el mal clima, colisiones, buques dañados congestionamiento, guerras, ataques terroristas, desastres naturales, entre otros, son motivos de retraso de carga.

Inspecciones y paradas

El embarque puede ser retrasado por la aduana si es detenido o pesado. Algunas razones por las que tu carga se retrasa son las siguientes:

  • No tener la aprobación del gobierno
  • Violaciones de derechos de propiedad intelectual
  • Problemas de vehículos
  • Identificación fraudulenta

Estos son algunos de los motivos de los retrasos de carga que te da a conocer South Express. Te ofrecemos el mejor servicio de transporte de carga marítima nacional. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES