Contáctenos
Inicio » Rol de servicio de aduanas

Rol de servicio de aduanas

11 Julio, 2022

Principalmente, como institución pública, el rol de servicio de Aduanas es cumplir con las funciones claves para el desarrollo del país. Ya que tiene el trabajo preponderante en materia de comercio exterior, especialmente, en la facilitación y agilización de las operaciones de importación y exportación, a través de la simplificación de trámites y procesos.

Territorio Aduanero

Parte del territorio nacional que incluye el espacio acuático y aéreo dentro del cual es aplicable la legislación aduanera. Las fronteras del territorio aduanero coinciden con las del territorio nacional.

Modalidades de despacho

-Despacho Anticipado: Despacho con declaración anticipada, antes del arribo del medio de transporte.

-Urgente: Utilizado Para envíos de socorro y urgencia se efectuará limitando el control de la autoridad aduanera al mínimo necesario.

-Excepcional: Este es el actual despacho normal. Numeración con posterioridad al arribo del medio de trasporte.

En cualquiera de los tipos de despacho, culmina dentro de los tres meses de numerada la declaración. Sin embargo, esto no aplica en los casos que por razones debidamente justificadas, SUNAT pueda extenderla hasta un año.

¿Por qué contratar una agencia aduanera?

Son un factor importante en el transporte de mercadería internacional porque cumple las siguientes funciones: maneja los documentos operacionales, previene errores o incidencias, asesora sobre el transporte internacional y brinda acceso a mercados internacionales. El rol de servicio de aduanas controla el ingreso de nuestros pedidos.

South Express brinda el servicio de Aduanas Local. Ademas, contamos con Socios Estratégicos, con quienes coordinamos todas las gestiones necesarias para realizar las declaraciones de exportación y nacionalización de sus importaciones ante la Sunat – Aduana (marítima y aérea). Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información acerca del Servicio de Aduanas en Perú.

South Express Aduanas

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES