Seguro de carga para cada riesgo

22 Agosto, 2022
Seguro de carga para cada riesgo

Los seguros de carga son todas las transacción de comercio internacional implica cantidad de riesgos, a los cuales, según la modalidad de la compra / venta, se exponen las partes: Accidentes del Medio de Transporte, Factores Climáticos, Robos, Asaltos, Manipulación inadecuada, etc. La forma más eficaz de reducir riesgos y eliminar incertidumbres, es mediante la adquisición de un buen Seguro de Transporte de Carga. A continuación te explicamos el seguro de carga para cada riesgo.

Tipos de seguro de carga

Aunque existen una gran variedad de pólizas de seguro para amparar la diversidad de carga que se mueve por el mundo, la principal característica que diferencia un seguro de otro es el medio de transporte por el cual viajará hasta su destino final la mercancía. Otros factores como el tipo de carga a trasladar, la frecuencia, las necesidades del exportador, las temporadas  y hasta  la regulación de los orígenes y destinos deben ser analizados para elegir el tipo de seguro de carca más idóneo. En este sentido encontramos:

Según el medio de transporte

El Seguro para transporte marítimo: para la carga llevada por buques en contenedores.

Seguro para transporte terrestre: cobertura aplicada a la mercancía que se mueve por carreteras nacionales e internacionales.

Seguro aéreo: para la carga en aeronaves.

Tipos de riesgos

Además de escoger la modalidad de la póliza es importante considerar si las mismas brindan protección contra los riesgos comunes relacionados con el envío internacional de carga. Asegúrate de tener cobertura para daños o pérdidas provocados por colisión, explosión, incendio, rayos, descarrilamientos, volcaduras, caída de avión, desplome de vías, hundimientos, malas maniobras de carga, descarga o trasbordo.

Del mismo modo, posibles pérdidas provocadas por robos de una parte o el total de la carga y deterioros por oxidación, contaminación, derrame o roturas.

Es importante escoger el seguro de carga para cada riesgo dependiendo del tipo de transporte que utilicen. En South Express brinda el servicio de Seguros de Carga para importación y exportación. Para mayor información  Llama a los teléfonos (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

Otros artículos