Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City - Torre III Sur - Callao - Perú (+511) 418-5151

seguro de mercancías para transportistas

8 Agosto, 2022
seguro de mercancías para transportistas

El seguro de mercancías  para transportistas es un tipo de seguro pensado para Autónomos y empresas transportistas que protege en caso de pérdidas o daños materiales sufridos por las mercancías durante el transporte.

Si eres transportista, repartidor, tienes una empresa de transportes o actúas como intermediario de este sector debes pensar en contratar un seguro de mercancías como algo básico para garantizar el correcto funcionamiento de tu empresa.  A continuación te explicaremos diversos factores por el cual debes considerar esta opción.

¿Qué es el seguro de mercancías?

Dentro de las pólizas de mercancías las más habituales son los seguros de transporte terrestre. Estos seguros cubren las mercancías de daños relacionados con el envío, transporte y recepción de mercancías por carretera.

Te indemniza en caso de destrucción, daños materiales o desaparición de las mercancías aseguradas como consecuencia de un accidente ocurrido en su transporte. Es decir, desde que se carga la mercancía en el vehículo hasta que se entrega.

Algunas pólizas específicas también cubren el transporte marítimo y aéreo y por lo general quedan excluidos los daños a mercancía peligrosa y a mercancía general que no esté debidamente embalada y acondicionada.

¿Qué cubre una póliza de seguros para transporte de mercancías?

Las coberturas del seguro de mercancías se dividen entre las básicas y las coberturas a todo riesgo o ampliadas que puedes elegir contratar en función de los riesgos o daños que puedan sufrir las mercancías que habitualmente transportas en tu negocio.

Las coberturas básicas del seguro de mercancías cubren daños, destrucción y pérdidas de los bienes asegurados en caso de:

-Incendio, rayo o explosión de cualquier origen excepto la combustión espontánea

-Accidente del medio de transporte como caída del vehículo a cunetas, ríos y mar; colisión o choque con un cuerpo fijo o móvil; vuelco o descarrilamiento; y accidentes producidos por lluvias o nieves tempestuosas, desprendimiento de tierras, rotura de puentes, derrumbamiento de edificios o hundimiento de la vía o agua de mar debido a un temporal

-Daños causados por fenómenos naturales extraordinarios como inundación o sacudida brusca del suelo

¿Por qué contratar un seguro para transportistas?

Cuando los Autónomos del sector contratan una póliza para transporte de mercancías se garantizan las siguientes ventajas:

Seguridad ante incidentes. El seguro te respalda económicamente ante daños o pérdidas cubiertos por tu póliza. Para que tú no tengas que preocuparte de nada.

Respuesta ante reclamaciones. Un cliente puede exigir una compensación por una circunstancia ajena a tu voluntad y el seguro te da una capacidad de respuesta instantánea ante este tipo de imprevistos.

Mayor fiabilidad. Muchos clientes solo trabajan con transportistas que aseguren su carga como una manera de garantizarse una vía para reclamar compensaciones ante imprevistos.

Protección a medida. Gracias a la personalización de coberturas y capitales, puedes contratar un seguro que proteja exactamente el valor que te interese en cada caso.

La empresa South Express ofrece los servicios de seguros de carga y aduana local con el fin de complementar sus operaciones de traslado de carga. De esta manera, se satisfacen otras necesidades inmediatas de nuestros clientes, posicionándonos como socios estratégicos en labores logísticas. Llama a los teléfonos (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

caracteristicas-de-los-seguros-de-carga

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos