Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Tipos de seguro para el transporte aéreo

Tipos de seguro para el transporte aéreo

5 Marzo, 2021

¿Sabías que el transporte aéreo para tus mercancías es una de las formas más rápidas y seguras de exportar e importar tus productos? No obstante, como todo transporte, necesita de una cobertura que proteja tu mercancía de imprevistos y dificultades. En este artículo te hablaremos un poco más acerca de los tipos de seguro disponibles para ti.

Con un seguro para transporte aéreo podrás obtener la mejor garantía para cubrir algún riesgo o daño producido a tu mercancía que viaja por el aire. Este tipo de seguro se encarga de asegurarlas bajo coberturas como: robo total y/o parcial, riesgos ordinarios de tránsito, bodega a bodega, maniobras de carga y descarga, mojadura, oxidación, contaminación, entre otros.

Los aviones, tienen características muy peculiares. Ello genera que, las mercancías tengan que cumplir con dos requisitos claves. El primero es que deben ser poco voluminosas, y el segundo, es que deben pesar poco. Lo mencionado coadyuva a que al transporte aéreo se le siga considerando como un medio en el que hay menos riesgos de producirse siniestros o accidentes.

A continuación, South Express, especialistas en seguros de carga, te informará acerca de los tipos de seguro que existen para tus mercancías.

seguro aereo

Tipos de seguro

Póliza flotante

Esta es dirigida a la atención de las necesidades que requieran los propietarios de las mercancías. Gracias a esta póliza, el asegurado tiene la obligación de dar comunicación de cada uno de los viajes que se realicen. Para ello, se tendrá que establecer de manera específica una tasa para cada uno de ellos, esto en función de la mercancía que se asegure.

Póliza flotante fija

Esta es encaminada para los propietarios de las mercancías. La diferencia con el anterior tipo de póliza radica en que el asegurado tendrá la obligación de comunicar el volumen de las mercancías transportadas, pero de forma anual. De acuerdo al volumen reportado se establecerá una tasa anual, la cual será regulada si el volumen estimado es mayor o menor al previsto.

Este tipo de seguro es muy utilizado en aquellos clientes que suelan tener viajes constantes, para así evitar dar comunicaciones diarias e inconvenientes innecesarios.

Póliza temporal

El principal objetivo de esta es brindarles cobertura a los viajes eventuales. Muy utilizado cuando el exportador no suele contratar este tipo de medios de transportes con frecuencia.

Garantías de los seguros

La cobertura más solicitada y ofrecida por las compañías de seguros es la de “a todo riesgo”. A este se le conoce como seguro de tienda a tienda. Aquel, es utilizado para brindarle protección al que contrate el seguro respecto a los daños causados a sus mercancías por algún tipo de carga transportada en los diversos transportes, más aún en el transporte principal.

Además, cabe recalcar que existe la posibilidad de un anexo de coberturas adicionales. Esto para aquellos accidentes calificados como mayores. A modo de ejemplificación, tenemos el caso de las pérdidas que se compensarán si el avión llega a estrellarse.

Por otro lado, tenemos la garantía usada contra los “riesgos de guerra”. Gracias a ella, se coberturan los riesgos que se asocian con algún acto terrorista o sabotaje con fines políticos. Además, las pérdidas generadas por disturbios sociales y movimientos, también es cubierta por este seguro.

Es preciso recalcarte que, el seguro cubrirá un periodo de 15 días desde el momento en el que la mercancía llega al aeropuerto de destino. Con ello, podrás notar que los periodos de garantía más largos son otorgados a los seguros de transporte aéreo, pues el tiempo requerido para viajar al emplazamiento se considera más largo que el del resto.

Por todo lo expuesto, en South Express, nuestro personal especialista en el rubro te brindará más información acerca de los seguros de carga para importación y exportación más adecuados para ti. Queremos apoyarte y resolver todas las dudas que tengas en mente. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES