Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Seguros de carga para el transporte aéreo

Seguros de carga para el transporte aéreo

22 Febrero, 2021

¿Sueles transportar diversos productos hacia el exterior? ¿Es frecuente la importación de productos para tu empresa? ¿Utilizas con regularidad compañías de transporte de mercancías? En este artículo te hablaremos un poco más acerca de los seguros de carga para el transporte aéreo.

Durante el transporte aéreo, lo más recomendable es que optes por asegurar tus mercancías a transportar, ya que ellas pueden estar expuestas a algunos riesgos ordinarios. Por ese motivo, la cobertura de los bienes asegurados contra los daños materiales o pérdidas a los bienes serán por causas que mencionaremos a continuación:

– Incendios, rayos, explosiones.

– Daños causados de forma directa por las maniobras de carga y descarga. Ello, siempre que esos movimientos sean para colocar los bienes sobre la aeronave o cuando aquellos sean bajados de la aeronave. De ello, se excluirá las maniobras que para estiba, alijo o almacenamiento se realicen antes de que los bienes queden a cargo o bajo responsabilidad de los porteadores.

– Caída de aviones

Como vemos, si hablamos de un seguro de carga para transporte aéreo existen diversos casos de exención como fuerza mayor, actos de terceros, entre otros. Además de ello, salvo casos de negligencia grave, no estarán obligados los transportistas a reembolsar el valor total real. Por ello, te aconsejamos no arriesgarte y contratar uno de los seguros de carga para exportación o, para importación, depende de la situación.

Frente a ello, en South Express, especialistas en seguros de carga para exportación, te contaremos un poco más de las modalidades y garantías que estos te ofrecen.

seguros de carga-transporte-aereo

Modalidades

Póliza flotante

Este ha sido creado principalmente para atender las necesidades de los propietarios de las mercancías. A causa de ella, se le obligará al asegurado a informar sobre cada uno de los viajes realizados. De este modo, acorde con la función de la mercancía asegurada, se establecerá una tasa de forma individual.

Póliza flotante fija

Pese a que es dirigida también para los propietarios de mercancías, existe una notable diferencia. En ella, el asegurado tiene la obligación de comunicar el volumen previsto de mercancías transportadas de forma anual. En función a este volumen se atribuirá una tasa anual, la cual podrá ser regularizable si el volumen estimado es mayor o menor al previsto.

Esta modalidad suele ser empleada para los casos en que los clientes realicen viajes muy frecuentes, y así, evitarse la incomodidad de comunicarse a diario.

Póliza temporal

Con esta modalidad se le podrá brindar cobertura a un viaje de tipo eventual.

Garantías

¿Sabías que la cobertura ‘a todo riesgo’ es la más ofrecida por las compañías de seguros? Con ella, se quiere cubrir al tomador del seguro contra diversos daños causados a las mercancías, a razón de todo tipo de carga transportada en todos los tipos de transporte, inclusive durante el transporte principal. Este es el muy conocido seguro de tienda a tienda.

Por otro lado, si hablamos de coberturas adicionales para los llamados accidentes mayores, existe un anexo que lo estipula. Esto sucede cuando, por ejemplo, las pérdidas se compensen en caso el avión se estrelle.

Asimismo, existe una garantía contra los denominados “riesgos de guerra”. Este grupo se encarga de cubrir los riesgos vinculados con actos terroristas o sabotajes con fines políticos. Además, puede cubrir las pérdidas ocasionadas por diversos disturbios y movimientos sociales.

Es muy conocido que, por regla general, el seguro, a partir del momento en que la mercancía arriba al aeropuerto de destino, la cubrirá por un periodo de 15 días. Así pues, a las compañías de seguros se les garantizará periodos más largos de protección respecto a su seguro de transporte aéreo, a razón de que el tiempo necesario para viajar al emplazamiento se considera más largo.

Ahora que ya conoces un poco más de los tipos de seguros de transporte aéreo disponibles para tu mercancía, podrás tomar mejores decisiones. Recuerda que, en South Express, especialistas en seguros de carga, podrás adquirir el que más se adecúe a tus necesidades, entre otras cosas que tenemos disponibles para ti. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES