Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Sorprendentes beneficios del comercio internacional que todo importador y exportador debe conocer

Sorprendentes beneficios del comercio internacional que todo importador y exportador debe conocer

17 Septiembre, 2019

El comercio internacional tiene diferentes beneficios que quizá no se observan a simple vista, pero está presente todo el tiempo. Sin embargo, para entender mejor cuáles son los beneficios que proporciona el comercio es necesario conocer qué es. Entonces, ¿Qué es el comercio internacional? De manera sencilla, es el intercambio de bienes y servicios, y se mide por su grado de apertura.

Si quieres enterarte más, South Express, una de las mejores agencias de carga con operadores logísticos en Lima te explicará al respecto. A continuación, te daremos a conocer algunos beneficios del comercio internacional.

Beneficios del comercio internacional

Por medio del comercio internacional se ha alcanzado que la riqueza se distribuya entre los diferentes continentes, relaciones comerciales, el PIB de cada territorio, entre otros.

Aprovechamiento de recursos

Con el comercio internacional se busca la eficacia tanto a nivel de producción como del propio aprovechamiento de los recursos existentes. Cuando se logra optimizar los costes, hay un impacto positivo en la economía de las empresas, los salarios de los trabajadores y repercute en la economía de los países sucesivos.

recursos-naturalesDisminuye costes de producción

En algunos casos, producir un determinado producto puede tener un coste de producción elevado en algún país. Por eso, el comercio internacional evita ese tipo de casos, facilitando la importación de manera económica de ciertos bienes para el consumo a precios inferiores.

Además, hablar de comercio internacional es hablar de medios de transporte de carga, operadores logísticos, fletes aéreos, fletes marítimos, seguros de carga, embalaje, incoterms, documentos, entre otros. Son muchas cosas que se deben considerar si se quiere realizar un buen proceso de importación o exportación.

medios-de-transporte

South Express tiene diferentes medios de transporte como el transporte de carga aérea nacional o el transporte de carga multimodal, transporte marítimo, y más; cualquiera se acomoda para tus mercancías. Si deseas contratar nuestros servicios, solo déjanos tu información de contacto.

Variedad de bienes y servicios

El crecimiento de los mercados internacionales ayuda la irrupción de nuevas empresas y una estabilización en los precios de diferentes productos, bienes y servicios con los que se comercia. Entonces, el comercio internacional o exterior facilita que los precios de lo que compramos sean estables que sin su existencia.

Comprensión entre los países

El comercio internacional es un instrumento para mejorar la comunicación entre los pueblos, ya que facilita la comprensión entre los integrantes de los diferentes lugares del planeta y sus representantes. Sin duda, el comercio internacional es una manera poderosa de favorecer la creación de vínculos comerciales y prosperar como país.

relacion-paisesMayor cantidad de empleos

Otro de los beneficios del comercio internacional es que promueve la creación de nuevos empleos con mejores sueldos. Cualquier tipo de proceso implica la mano de obra de personas, por ende, genera trabajo.

Optimiza la gestión de productos excedentes

Se podría decir que todos los países del entorno disponen de excedentes. Esos excedentes son productos y servicios que las personas no requieren en su población. Para eso, necesitan comerciar con otras regiones y mejorar su economía mediante el intercambio de divisas. Y es claro que con el comercio internacional se puede lograr lo mencionado anteriormente.

medio-de-transporte

Estos fueron algunos beneficios del comercio internacional que te da a conocer South Express. Somos una de las mejores agencias de carga con transporte de carga multimodal. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Ya que conoces más del comercio internacional y quieres incursionar en él, te dejamos dos consejos:

Documentación. No se trata de incluir documento tras documento, sino de conocer los pasos y cuáles son netamente necesarios. Por ejemplo, los documentos más solicitados son los tipos de factura, documentos aduaneros, certificados sanitarios, justificaciones según vía marítima, aérea o carretera, entre otros.

Asesoramiento. La normativa fiscal no es la misma en todos los países. Por ello, preferible requerir de un asesoramiento profesional e informarse adecuadamente de las licencias que sean necesarias para realizar importaciones y exportaciones.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES