Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce las variables que influyen en las tarifas de carga aérea

Conoce las variables que influyen en las tarifas de carga aérea

20 Marzo, 2019

Existen muchos factores que influyen en el comercio internacional de mercancías. Para eso es importante conocer las tarifas de carga aérea que el operador logístico cobrará en función del servicio. A continuación, South Express te dará a conocer los elementos básicos que las empresas de logística incluyen a la hora de calcular los precios de transporte de carga aérea.

Incoterms para tarifas de carga aérea

Las condiciones que se establecen de forma voluntaria entre el vendedor y el comprador tienen su influencia en el costo de los fletes de carga aérea. Las condiciones, conocidas como incoterms, cuentan con varios tipos. Entre las más utilizadas en el transporte aéreo se encuentran las siguientes:

  • EXW:  Es el proveedor el que pone la carga a disposición del comprador en un punto cercano al almacén del vendedor.
  • DAT: Es el vendedor el que se encarga que la mercancía llegue a una terminal del país del comprador.
  • CPT: Con este incoterm, el proveedor hace llegar la mercancía a un punto indicado del país de destino.
  • CIP: Tiene las mismas ventajas que el CPT, además que el proveedor también asume gastos del seguro.

Carga-aerea

Peso / volumen en las tarifas de carga aérea

Es fundamental conocer el peso y volumen de la carga aérea, ya que de este dependerá el precio a pagar en la facturación. El peso y volumen se calcula a través del coeficiente de estiba IATA. En ella, se debe multiplicar el largo, ancho y alto en centímetros de la mercancía.

¿Por qué es importante calcular el peso y volumen? Es importante porque en las tarifas de carga marítima, aérea y terrestre, las aerolíneas cobrarán el monto mayor entre el peso bruto y el peso/volumen.

Cargos por combustible

Otra de las variables que influyen en la carga aérea es la carga por combustible. También es conocido como Fuel Surcharge. Las tarifas de carga aérea tendrán en cuenta las posibles variaciones en el precio de combustible.carga-aérea

Bancking charge

En las acciones de logística, se da lugar a operaciones de transporte internacional. El backing charge figura como otro factor que influye en las tarifas de carga aérea. En este caso, se aplica un 1% sobre los fletes que no se cotizan en la moneda europea.

IRC

El Insurance Risk Charge es otro factor más de la lista que influye en los fletes de carga aérea. se basa en un recargo por seguridad que se cobra siempre en los aeropuertos al realizar un envío.

Estos fueron los factores que influyen en las tarifas de carga aérea. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en importación y exportación. Contamos con los mejores operadores logísticos en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES