• 5 Mar

    Conoce los tipos de almacenamiento de mercancías para darle seguridad a tus envíos

    almacenamiento-mercancías
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

El almacenaje de productos juega un papel importante en el ámbito comercial como las mismas transacciones. Es vital contar con un stock cuidado, suficiente y preparado. Pero, ¿conoces cuáles son los tipos de almacenamiento de mercancías? Por eso, South Express te dará a conocer en qué consiste el almacenamiento de mercancías

¿En qué consiste el almacenamiento de mercancías?

El almacenamiento es la ubicación de productos fabricados o adquiridos por una empresa en lugares aptos para su conservación. Con ese almacenaje de mercancías se busca contar con un stock disponible. Ese stock asegura que exista un flujo de ventas en la empresa para cumplir con la demanda.

Almacenamiento de mercancías según la protecciónalmacén-mercancías

Dentro de las distintas categorías de almacenamiento de mercancías, encontramos la del grado de protección.  Esto es una forma básica de dividir los almacenes en dos tipos:

Almacén cubierto. Sirve para proteger distintas mercancías que puedan verse afectadas por los efectos atmosféricos. Por ejemplo, pueden ser los productos perecederos, peligrosos, frágiles, etc.

Almacén descubierto. Su propio nombre lo define. Esto se basa en un recinto o espacio donde se depositan materiales y mercancías que no revisten sensibilidad ante factores atmosféricos.

Almacenamiento de mercancías según el producto

Almacén de materias primas. Este tipo de almacenaje es básico en los procesos de producción. Además, estos almacenes suelen estar próximos a las cadenas de producción.tipos-almacenes-mercancía

Almacén de productos intermedios. En este tipo de almacén se incluyen productos que sirven de nexo en la cadena de producción. Además, el tiempo de uso es muy corto y casi siempre están disponibles.

Almacén de productos terminados. El más conocido comúnmente. Se trata del almacén que aguarda el stock final de la compañía, de su logística y el almacenaje dependerá su actividad económica.

Almacén de repuestos. En este tipo de almacenamiento de mercancías se encuentran los productos que tienen un rol en la postventa de la empresa. generalmente, se conservan los repuestos necesarios para productos principales puestos a la venta.

Almacén de accesorios. Este tipo de almacén es para los elementos que se usarán en el proceso de producción, así como para los productos postventa.

Almacén de archivos. Su mismo nombre lo dice. Es para todos los planos, documentos legales, facturas y archivos históricos que necesitan ser conservados.

Estos son algunos datos sobre los tipos de almacenamiento de mercancías que te brinda South Express. Somos una de las mejores agencias de carga en Lima, al igual que una de las mejores empresas de carga multimodal. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418 – 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe