Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Tipos de buques de carga

Tipos de buques de carga

23 Febrero, 2021

El transporte internacional de mercancías viene evolucionando a pasos agigantados durante el último siglo. Y, es sumamente conocido que por nuestros océanos, surcan una infinidad de buques, empleados para dicho transporte. No obstante, si todos esos barcos son usados para llevar carga, ¿qué es lo que los diferencia?

Pues bien, ello dependerá de las características y especificidades de las mercancías a transportar. Es decir, de modo específico, para el transporte de carga marítima internacional se exigen condiciones diferentes y modo de transporte marítimo especializado para cada una de ellas.

Por este motivo, en South Express, especialistas en importación de carga marítima a Perú, te informaremos acerca de los principales tipos de buques disponibles en el mercado para tus necesidades.

tipos de buques

Buques de carga general

También conocidos como buques multipropósito. Con ellos, nos referimos a la gama de buques de carga básicos dentro de la carga seca. Pueden llevar carga, pero no cuentan con un amplio espacio para transportar los contenedores de mercancías. Estos buques cuentan con grúas incorporadas, para de esta forma realizar las operaciones de carga y descarga en los puertos de salida y destino.

Buques graneleros

Denominados también como bulkcarrier. Estos son empleados para el transporte de cargas sólidas de granel. Entre ellos tenemos a los minerales, granos, cemento, entre otros. Inclusive, pervio pacto con el transportista, estos buques podrían transportar madera, productos derivados del acero y maquinaria. A través de sus grúas en forma de cucharas, favorecerán la carga y descarga de la mercancía haciéndola más práctica.

Buques portacontenedores

¿Sabías que la mitad del comercio marítimo es realizado a través de estos buques? Estos pueden transportar contenedores estándar acorde con la normativa ISO. Entre ellos incluímos a los contenedores de, 10, 20, 40 y 45 pies, los de tipo Flat rack, de prenda colgada, de plataforma y reefer. Estos buques son automatizados, realizando la carga y descarga vía grúas pórtico.

Buques frigoríficos

Se encargan de transportar mercancías y alimentos de carácter perecedero, y poseen una temperatura que ronda entre los -20 °C hasta los 30 °C. Este buque suele tener color blanco, para sí poder reflejar los rayos solares, evitando que el casco se caliente y protegiendo la mercancía.

Buques petroleros

Son unos tipos de buques cisterna especiales para transportar crudo. A razón de su gran tamaño, deben atracar en alta mar. Puedes llegar a transportar hasta 2 millones de barriles de crudo de petróleo. Este tipo de barcos suele contar con un aproximado de entre tres a cinco bodegas.

Buques Ro Ro

Denominados así, por ser el acrónimo de “Roll on – Roll off”, pues, transportan cargamento en ruedas, específicamente autos y camiones cargados con mercancía. Al interior de estos buques existen rampas y plataformas que permitirán fijar e inmovilizar cualquier vehículo a transportar.

Buques de gases licuados

Estos transportan tanques esféricos especiales a alta presión, con bajas temperaturas en sus cubiertas, lo cual permitirá almacenar los gases licuados. Requieren de terminales y equipos especializados para su carga y descarga. Se clasifican en GNL y GLP, los primeros almacenarán gas natural licuado y los últimos, gas licuado de petróleo.

Buques de ganado

Aquellos son buques altamente sensibles, pues se encargan de transportar animales vivos. En su interior, cuentan con zonas para la comida, agua y ventilación de dichos animales. Inclusive, algunos pueden contar con un área de corrales al aire libre, aunque frecuentemente esta suele ser cerrada.

Buques de cargas químicas

Son barcos de carga que cuentan con diversos tanques que impedirán que las sustancias químicas transportadas se mezclen. Ello por motivos de seguridad y calidad, para que, de esta forma, en un mismo trayecto se transporten diversos productos.

En South Express, somos una de las mejores empresas de transporte de carga marítima internacional y, estamos para resolver esta y otras dudas que tengas en mente. Además, te brindamos una variedad de servicios en lo relativo a la importación de carga marítima a Perú que te pueden interesar. Si quieres saber más de ello, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES