Av. Elmer Faucett Nro 2823 Of 415 Edificio Lima Cargo City - Torre III Sur - Callao - Perú (+511) 418-5151

tipos de camiones de carga terrestre

23 Agosto, 2022
tipos de camiones de carga terrestre

El camión cumple con la necesidad de poder transportar una gran cantidad de carga con la maniobrabilidad que posee cualquier automóvil. El transporte de mercancías se realiza con diversos tipos de camiones. A continuación te mostramos tipos de camiones de carga terrestre

Tipos de camiones

A continuación te explicamos las características de los principales tipos de vehículos pesados que se utilizan para el transporte terrestre de mercancías de corta, media y larga distancia:

Camiones rígidos

Estos vehículos realizan el transporte terrestre normalmente en ciudad, debido a sus dimensiones limitadas. Cuentan con una estructura formada por una sola pieza, la cabina del conductor y el remolque son parte indivisible de una misma estructura. Debido a su pequeño tamaño, se suelen emplear para transporte urbano y paquetería.

Camiones articulados

Estos vehículos de transporte poseen (como mínimo) dos estructuras rígidas diferenciadas que se unen por un punto articulable. Podemos diferenciar los siguientes tipos:

Tráilers

Este tipo de camión es empleado para realizar el transporte internacional de mercancías. Compuesto por una parte llamada tractocamión y otra denominada semirremolque. La primera de ellas corresponde a la cabeza (cabina, que no sirve para cargar, sino para remolcar) y la segunda es la que contiene el remolque con la carga, también denominado plataforma. Cuando hablamos de transporte terrestre por carretera y pensamos en los diferentes tipos de vehículos pesados, la imagen que se nos viene en la cabeza posiblemente sea la de un tráiler.

Tren de carretera

Se compone por un camión con uno o varios semirremolques. La diferencia respecto del anterior es que puede transportar la mercancía sin necesidad del remolque, el cual solo se añade si se requiere de un espacio extra. Uno de los grandes retos para este tipo de vehículos es que cuentan con dificultades para circular por algunas carreteras debido a sus dimensiones, debido a que no están pensadas para albergar vehículos tan alargados.

¿Cuáles son las diferencias entre los camiones rígidos y articulados?

Tal y como hemos explicado anteriormente, estos vehículos de transporte de mercancías rígidos están compuestos por un único bloque de forma que la caja donde se transporta la mercancía está unida a la cabina al igual que los demás componentes que constituyen el chasis, por otro lado, un vehículo articulado está compuesto por dos bloques o más que están unidas por un punto de articulación y un bloque (la cabeza tractora) es el encargado de realizar el arrastre del conjunto del camión. En un articulado la mercancía viaja en el semirremolque puesto que la única función de la cabeza tractora es proporcionar tracción de movimiento.

En South Express brindamos el servicio de Transporte de Carga Terrestre Nacional e Internacional. Para adquirir este servicio llama a los teléfonos (+511) 418-5151 / (+51) 998179583 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

carga terrestre

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos