Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce los tipos de carga disponibles para tus mercancías

Conoce los tipos de carga disponibles para tus mercancías

12 Abril, 2019

Existe una gran cantidad de productos que necesitan de transporte. Por eso, es necesario diferenciar los tipos de carga para elegir el necesario. La carga es un conjunto de mercancías protegidas por un embalaje que facilita la rápida movilización. Por eso y más, South Express te dará a conocer los tipos de carga disponibles para tus mercancías.

Carga general

La carga general es lo que se puede transportar en cantidades pequeñas e independientes. Este tipo de cargas se transportan y almacenan juntas. Además, se dividen en unitarizada y no unitarizada (suelta).carga-general-mercancias

  • Suelta. Estas cargas se dan por bienes sueltos o individuales, embarcados y manipulados como unidades.
  • Unitarizada. Está integrada de artículos individuales, tales como paquetes, cajas, contenedores, los cuales pueden estar listos para ser transportados.

Carga a granel

Otro de los tipos de carga es la de granel. Esta carga se transporta sin embalaje y con abundancia. Además, se distribuye directamente en la bodega de buques. La carga puede estar compuesta de la siguiente manera:

  • Solida: granos, comestibles, minerales, fertilizantes, abonos, entre otros.
  • Líquida: lubricantes, diésel, petróleo, sebo y gasolina.
  • Gaseosa: butano, gas propano, entre otros.

cargas-granel

Carga peligrosa

La carga peligrosa puede poner en riesgo el medio donde se transporta y la vida humana. Dentro de este tipo de carga encontramos propiedades explosivas, oxidantes, radiactivas o combustibles. Depende del grado de peligro, la Organización de las Naciones Unidas la clasifica de la siguiente manera:

  • Explosivos
  • Gases
  • Líquidos inflamables
  • Sustancias comburentes
  • Sustancias tóxicas
  • Material radiactivo
  • Sustancias corrosivas

Carga perecedera

La carga perecedera tiene cierta cantidad de productos que sufren una degradación normal en sus características químicas, físicas y microbiológicas. Por lo general, se requieren ciertos medios de preservación como el control de la temperatura, olor, sabor, etc. En los productos perecederos se encuentran las verduras, frutas, pescados, y más.carga-perecedera

Carga frágil

Por último, encontramos al tipo de carga frágil. En esta encontramos a los artículos que pueden ser dañados fácilmente. Los productos que se pueden encontrar son los artículos de vidrio, tubos de radio, escultura, entre otros.

Como vemos, para cada envío de mercancías tenemos que solicitar un tipo de carga. Si estás buscando algún tipo de carga aérea, marítima o carga multimodal, contáctate con nosotros. Somos South Express, una de las mejores empresas de carga multimodal.

Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte en lo que necesites.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES