Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce los tipos de carga permitida en la vía aérea

Conoce los tipos de carga permitida en la vía aérea

20 Agosto, 2019

La importación y exportación de carga aérea a Perú ha ganado relevancia, en competencia son otros medios para traslado de mercancías se debido a ciertas ventajas que presenta. Aunque, una de las desventajas de esta vía son sus restricciones y prohibiciones a ciertos productos. Por eso, es importante conocer los tipos de carga permitida en la vía aérea.

En resumen, este artículo trata sobre la carga que puede ser transportada a través del medio de aviones. La intención es aclarar las dudas que pueden tener los interesados en el comercio internacional, que hayan pensado en contactar con aerolíneas.

¿Existen mercancías que no se pueden exportar en el transporte aéreo?

En principio, este medio solo tiene que cumplir las mismas regulaciones que otros modos de transporte, según las regulaciones de cada país. Aunque, se tiene que obedecer los impedimentos físicos de las aeronaves, como la capacidad de carga limitada.

carga-permitida-en-la-via-aerea-1

 

Según las normas peruanas, existen ciertos artículos que no pueden salir del país. Por ejemplo, está prohibido transportar cualquier objeto que pertenezca cultural y/o histórico, drogas ilícitas y animales en peligro de extinción. La mercancía que no cumpla con las regulaciones, tampoco podrá ser movida por ningún medio. Las mercancías se clasifican de la siguiente manera:

Carga general

Esta puede diferenciarse en el modo de transporte, como carga unitaria o suelta. El primer método de transporte es el preferido en los aviones, porque permite una manipulación fácil y pocas posibilidades de daño.

Carga frágil

Consiste en la mercancía que puede dañarse con facilidad, así que requieren cuidados extremos. Usualmente, requieren materiales de embalaje adicionales. En esta clasificación se incluyen objetos de porcelana, electrodomésticos, artesanías, medicamentos, etc.

carga-permitida-en-la-via-aerea-2

 

Carga perecedera

De esta menara se consideran todas las mercancías que, por su naturaleza, necesitan de condiciones de conservación especiales. La carga permitida en la vía aérea también puede ser de naturaleza perecible, porque sus características físicas, químicas o microbiológicas no les permiten una larga duración en el tiempo o en el ambiente.

Carga valiosa

Este tipo de objetos, son los que cumplen con tener un valor superior a los mil dólares por kilogramo. También, se consideran de esta manera los artículos hechos de oro, plata o platina, como los relojes y las joyas y los enchapados.

Asimismo, el oro, las piedras preciosas y las perlas, en cualquiera de sus formas se clasifican como carga valiosa. Además, parte de esta carga son los billetes de curos legal, cheques de viajeros, pólizas, acciones, sellos de correo y tarjetas de banco listas para ser utilizadas.

carga-permitida

Lo ideal es que para la carga valiosa se debe comprar seguros de carga o contratar un seguro de transporte y vuelos directos. De esa manera, evitarás transbordos, así como declarar en la guía aérea el término “carga de valor” y “valor para efectos del seguro”.

Carga peligrosa

En esta categoría se incluyen todos los materiales que representan un peligroso para la salud y seguridad de las personas, del medio ambiente y de los objetos. Significa que, las mercancías peligrosas son productos o sustancias nocivas o perjudiciales que pueden generar o desprender humos, gases, vapores o polvos de naturaleza explosiva.

carga-prohibida-avion

 

Carga restringida

Este tipo de mercadería no es un peligro, pero está regulada según las leyes de cada país. Se tienen que obtener permisos especiales para que pueden completar su traslado.

*También es importante que consideres lo siguiente:

Medicamentos

Los productos que puedes transportar por vía aérea son los medicamentos. Puedes transportar vacunas, sangre, órganos humanos o medicinas. Para esto, deben trazarse rutas sin escalas, etiquetar y embalar adecuadamente a fin de no contaminarse con otras cargas. Además, los espacios por vía aérea son más “segmentados”, lo cual les da mayor seguridad a tus productos.

Si está interesado en realizar el proceso de exportación de transporte carga aérea a Perú consulte con una empresa de logística que le ayude en el proceso. Llame al (51-1) 418-5151 o escriba al correo electrónico ventas@southexpress.pe para contactar con South Express.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES