Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Todo lo que debes conocer sobre las modalidades de exportación

Todo lo que debes conocer sobre las modalidades de exportación

31 Julio, 2019

La exportación es el envío de un producto o servicio a un país extranjero con fines comerciales, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea. Además, implica un respeto de las legislaciones vigentes en el país de origen y en el que se recibe la mercancía. South Express, una de las mejores agencias de carga en Perú, se preocupa por ti y te dará a conocer a conocer algunas modalidades de exportación en Perú.

Existen diferentes tipos de exportaciones que todo comerciante debe saber y a continuación, te lo contamos.

Modalidades de exportación en Perú

Son las siguientes:

Exportación directa

Es realizado directamente por la empresa productora sin tener intermediarios durante el proceso. Además, permite abrir un canal de comunicación directo con los clientes, manteniendo en todo momento un control sobre el producto y las ventas. Este tipo de exportación solo se recomienda en aquella empresa que tienen muchos recursos humanos y aquella experiencia.

tipos-exportacion

Exportación indirecta

En la exportación indirecta, siempre hay un intermediario quien realiza las negociaciones entre la empresa productora y el país donde se exporta la mercancía.

Los intermediarios se encargan de captar a los clientes y de todo el proceso de exportación, quienes tienen una gran experiencia en este sector.

La exportación indirecta tiene la ventaja de no contar con grandes recursos logísticos para comenzar a exportar pues todos los costes y esfuerzos asociados a la internacionalización quedan en manos del intermediario. Recuerda que, si estás buscando agencias de carga que realicen el servicio de exportación de carga aérea a Perú o importación de carga marítima a Perú.

transporte-mercancias

Sin embargo, en ocasiones se pierde todo control sobre cómo y a quién se comercializa el producto, además, no se recogen datos, conocimientos ni experiencias que nos permitan continuar mejorando nuestra producción dirigida a la venta exterior.

Exportación concertada

Son las exportaciones que surgen de la colaboración con varias empresas y las mercancías trasladadas pertenecen a diversos fabricantes que tienen el mismo destino.

Los dos modelos más conocidos en este tipo de exportación concertada son el piggyback y los consorcios de exportación. En el primero, se utiliza la red de ventas de otra empresa, que actúa como canalizador de los productos a través del pago de una comisión por venta y en el modelo de los consorcios, se crea una nueva sociedad independiente de dos o más empresas que tienen productos complementarios y compatibles para la exportación conjunta.

transporte-exportaciones

Exportaciones prohibidas o restringidas

Son las exportaciones donde las mercancías o productos que trasladan van en contra de la legalidad y seguridad nacional, lo cual puede afectar el medio ambiente y el patrimonio cultural. Por ejemplo: las exportaciones de animales en extinción, las drogas ilícitas, armas, etc,

Exportaciones tradicionales

Se trasladan los mismos productos con frecuencia y el país de destino depende de esta mercancía. Por ejemplo: el petróleo.

Exportaciones no tradicionales

Se trasladan productos o mercancías con muy poca frecuencia y el país de destino no depende de ellos. Por ejemplo: bebidas alcohólicas, de cigarrillos, de automóviles, y entre otros.

Como vemos, hay diferentes modalidades de exportación en Perú que se pueden acomodar a las necesidades del cliente. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte. 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES