Contáctenos
Inicio » Tipos de seguros marítimos

Tipos de seguros marítimos

7 Junio, 2022

Existen diversos accidentes via marítima. Con una póliza de mercancía, podrás tener mayor tranquilidad al transportar la carga asegurada, ya que las coberturas que te ofrece un seguro de mercancía con agente de seguros confiable, no solo previenen de robos y atracos, sino también de daños a la mercancía en tránsito. A continuación mencionamos los tipos de seguros marítimos, cada uno brinda cierta seguridad al transportar mercancías.

El seguro de transporte

Una circunstancia habitual en el seguro de flete, es aquella en la que las mercancías sufren daños durante el tránsito. En este tipo de circunstancias, al haber contratado la póliza de seguros, sería la empresa aseguradora la que proporciona una compensación como consecuencia de la pérdida del flete.

El seguro de responsabilidad

Tienen como objetivo comprar una compensación para hacer frente a cualesquiera de las responsabilidades derivadas de accidentes ocurridos en el transporte marítimo, es decir en el barco, como por ejemplo, los choques.

El seguro de casco

Dicha póliza es ideal para asegurar el casco del barco y su estructura. Pese a que su cobertura se encuentra limitada y únicamente es aplicable al transporte de mercancías en situaciones como daños y accidentes.

El seguro de carga marítima

Se trata de una de las pólizas más interesantes, al menos en el caso del comercio internacional de mercancías. Únicamente hace referencia a aquellos productos que son enviados desde un país de origen hacia uno de destino.

Hay que tener presente, que ya no solamente el responsable de las mercancías es el exportador, sino que debido haber contratado una póliza de seguro para este transporte marítimo, dispone de cobertura frente a daños o pérdidas de las mercancías.  Los distintos tipos de seguros marítimos de ayudaran a escoger el que se acomode a tus necesidades.

South Express brinda el servicio de seguros de carga para importación y exportación. Esos servicios tienen el fin de resguardar la seguridad de sus embarques o una compensación económica que ayude a resolver los problemas. Es por eso que, hemos realizado alianzas estratégicas con Aseguradoras líderes en el Comercio Internacional.  Ten en cuenta que, comprar seguros de carga es fundamental para poder realizar la mayoría de operaciones de transporte de mercancías. Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES