Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Entérate de los tipos de seguros de transporte marítimo que puedes usar en tus envíos

Entérate de los tipos de seguros de transporte marítimo que puedes usar en tus envíos

7 Agosto, 2019

Todas las personas saben que pueden ponerse criticas en medio del océano. Ese es el motivo por el que muchos transitarios destacan la importancia de embalar y cargar de forma segura las mercancías. Ahora, considerando que la naturaleza es impredecible, un envío nunca está totalmente seguro. Por eso, es importante conocer los tipos de seguros de transporte de carga marítima que puedes usar en tus envíos.

Cuando las cajas están embaladas con el mayor de los cuidados, palés armoniosos, pesos perfectamente distribuidos, incluso sientes que podrías escribir un manual sobre cómo preparar las mercancías de manera segura. Una vez que todo está listo, el contenedor cierra sus puertas y comienza su aventura de transporte marítimo. A continuación, South Express, una de las mejores agencias de carga marítima en Lima, te dará a conoces más acerca de los tipos de seguros de transporte marítimo.

transporte-maritima

¿Por qué es importante contratar un seguro de transporte marítimo?

Es importante considerar todas las medidas de prevención a tu alcance para que cualquier tipo de factor de error no afecte el proceso. Por ejemplo, las condiciones meteorológicas impredecibles pueden resultar fácilmente en daño. En el caso de envío de grupajes, el mal embalaje de las mercancías de otros expedidores puede afectar la seguridad de las tuyas.  

Diferentes tipos de seguros de transporte marítimo

Los seguros de transporte marítimo no son tan diferentes de los seguros de salud o vida. Además, hay una gran variedad de seguros para tu carga en la que, cada uno de ellos tiene sus propias coberturas y limitaciones.

seguro-interior-transporte

Seguro de carga marítima

El seguro de carga marítima cubre la parte que se transita en el mar. En contraste con el seguro de transporte, su aplicación es internacional.

Este tipo de seguros pueden ser permanentes o renovables. Para los expedidores poco frecuentes, es mejor escoger seguros con políticas de renovación aplicables a un único viaje. Este tipo de seguros suele ser muy económico y puede llegar a ahorrar sumas de dinero. En cuanto a los expedidores frecuentes, hay seguros con pólizas permanentes que cubren un periodo determinado de tiempo.

Tipos de coberturas de los seguros de transporte marítimo

La cobertura a todo riesgo ofrece una de las mayores coberturas y protege frente a una amplia gama de factores externos. Este tipo de seguros cubre la mayor parte de pérdidas físicas y daños que se produzcan como resultado de distintas incidencias externas con las que una mercancía se puede encontrar.

Qué se excluye:

  • Daños producidos por una mala estiba
  • Defecto inherente
  • Daños producidos en la carga como resultado de una negligencia
  • Abandono de la carga
  • Rechazo de las aduanas
  • Pérdidas de impago
  • Póliza de riesgos identificados

carga-maritima

Las pólizas de riesgos identificados solo cubren pérdidas causadas específicamente nombradas en la póliza. A continuación, algunos ejemplos que podrían incluirse en este tipo de póliza.

  • Hundimiento del barco
  • Incendios
  • Terremotos
  • Colisión entre dos buques
  • Condiciones meteorológicas adversas

Estos fueron algunos datos sobre los tipos de seguros de transporte de carga marítimo que esperamos sean de tu utilidad. Recuerda que puedes comprar seguros de carga para exportación o importación. Las agencias de carga marítima en Lima cuentan con este servicio para las necesidades del cliente.

Si deseas contratar los servicios de South Express, una de las mejores agencias de carga, puedes llamarnos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES