• 25 Mar

    Tipos de seguros de transporte de mercancías que vas a querer contratar

    seguro-transporte-mercancías
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

La preocupación de las personas que realizan el transporte de mercancías son los seguros de transporte. Antes de realizar cualquier envío es importante saber si existe una obligación por ley de cubrir las mercancías transportadas. La magnitud de contratar un seguro será por el valor de las mercancías. A continuación, South Express, la mejor empresa de seguros de carga para exportación, te dará a conocer los tipos de seguros de transporte de mercancías.

Pólizas abiertas

Las pólizas abiertas cubren aquellas mercancías que se envían a un solo cliente en más de un viaje. Por eso, esta póliza cubrirá los diferentes trayectos que sean necesarios desde el punto de origen hasta el destino. Esto incluyen escalas, transbordos y almacenamientos por el camino.seguro-de-cargas

La póliza abierta es esencial destacar que solo existe un contrato de seguro de transporte.  Esto sin importar los medios de transporte que se empleen durante el viaje. Las pólizas abiertas también se utilizan para cubrir transportes aislados de mercancía.

Pólizas especiales o por viaje

Otro de los tipos de seguros de transporte son las pólizas especiales. Estas son los seguros de transporte que cubren un solo viaje de mercancías. Tienen validez hasta que el envío llegue a su lugar de destino. Al igual que las pólizas abiertas, se incluyen los transbordos, almacenamientos, escalas o paralizaciones de transporte. En estas pólizas por viaje se debe optar por un único contrato de seguro, aunque se decida por distintos medios de transporte.

Pólizas flotantes

Las pólizas flotantes cubren el transporte de diferentes tipos de mercancías que se dirigen a varios receptores. También se elabora un único contrato de seguro, aunque es necesario que cada asegurado especifique los detalles de envío. Esto porque las mercancías viajan de forma compartida y existe más de un destinatario.seguros-transporte-terrestre

Las pólizas son más económicas, ya que el asegurador y el asegurado tienen una relación comercial continua, totalmente distinto en las pólizas por viaje o abiertas.

Pólizas forfait o término

Los seguros forfait son los que cubren hasta un límite máximo de valor. Es la que suele ser contratada por empresas transportistas. Además, puede ser solicitada por el importador o exportador (según los incoterms) o por el transitario.

Recuerda que cualquier tipo de mercancía debe tener una cobertura de seguro y responsabilidad determinada para prever riesgos.

Estos fueron los tipos de seguros de transporte que te da a conocer South Express. Somos una de las mejores agencias de carga internacional. Contamos con, seguros de carga para exportación, fletes marítimos, fletes aéreos, entre otros. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe