Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce más del transporte aéreo para mercancía y el tipo de carga a transportar

Conoce más del transporte aéreo para mercancía y el tipo de carga a transportar

15 Marzo, 2021

¿Has exportado o importado alguna vez tus cargas haciendo uso del transporte aéreo? Ya sea tu respuesta afirmativa o negativa, en el siguiente post te enseñaremos un poco más acerca del transporte aéreo que se suele utilizar, junto a la mercancía que es apta para su transportar a ella.

El transporte de carga aérea es considerado uno de los medios más rápidos, pero a la vez, costosos que existen en el rubro del comercio internacional.

Sin embargo, esto no ha sido un obstáculo para que esta vía de transporte siga creciendo día a día. Ello, gracias a la rapidez que se exige para los desplazamientos y las entregas. Además, que se ha ganado gran prestigio por ser uno de los medios de transportes más confiables y seguros en el rubro.

Frente a ello, en South Express, especialistas transporte de carga aérea nacional, te invitamos a conocer más sobre los tipos de aviones empleados y la mercadería o mercancía más apta para su transporte.

transporte-aerero-transportar

Tipos de aviones

Te mostraremos a continuación, los tipos de aviones más empleados a nivel mundial:

Aviones mixtos

Estos aviones son los encargados de transportar pasajeros en cabina, pero también, mercancías en la bodega de aquellos. Entre ellos tenemos al Airbus 319, 320,321. 330, 340 y Boeing 737, 747, entre otros.

Aviones de carga

Estos tipos de aviones son los que más destacan en el rubro del transporte de carga aérea, pues son destinados de manera exclusiva para este rubro, para trasladar mercancías de todo tipo. Los más empleados son: el Boeing 747-400 ERF y 747 F Freighter, entre otros.

Super transportes

Con ellos, nos referimos a las aeronaves y transportadores que tienen la labor de transportar mercancías de gran volumen y dimensiones. Dentro de este grupo, se encuentran el Airbus 300-600 ST, el cual es más conocido como Beluga o Antonov 225 Mriya, entre otros.

Una de las grandes diferencias entre los aviones de carga y los super transportes con los aviones mixtos, radica en sus puertas de entrada. Los primeros cuentan grandes puertas para la carga y descarga de mercancía. Además, cuentan con un ancho fuselaje, mayor número de ruedas para así aterrizar en variados tipos de aeropuertos y, alas con cola más altas de lo usual.

Mercancía a transportar

Características

Las cargas o mercancías que deben transportarse vía aérea, pueden ser de cualquier tipo, no obstante, deben cumplir con algunas características:

De envío urgente

Y ello, se debe a diversos motivos, como aquello que tiene fecha de caducidad pronta o que perezca rápidamente. Además, se incluye también a las muestras comerciales previas a un contrato, los imperativos médicos, la ayuda humanitaria, entre otros.

Debe tener un tamaño y peso determinado

Ya que debe cumplir con las limitaciones técnicas y especificaciones requeridas de los aviones.

Suelen ser productos terminados

Que se caracterizan por estar listos para la venta y consumo final para el usuario.

Elevado valor

Ya que esto justificaría la necesidad de recurrir a un transporte caro, como lo es el aéreo.

A partir de lo anteriormente mencionado, pasaremos a señalarte la clasificación de las mercancías.

Tipos

Mercancías urgentes

Una mercancía de envío urgente será ideal para ser enviada en avión. Por ello, si necesitamos que algo llegue de forma veloz a otro punto del planeta, lo más efectivo y rápido será enviarlo por esta vía.

Mercancías de lujo

Sin importar el tamaño o tiempo de entrega de estos, este tipo de mercancías se vinculan con clientes muy exigentes. Por este motivo, si quieres que llegue la mercancía de manera segura, sin riesgo a extraviarse, te recomendamos este tipo de transporte.

Mercancías con destinos a lugares difíciles de acceder

Con el transporte aéreo puede realizarse el envío a zonas de conflicto o con difícil acceso a causa del déficit de carreteras u otras dificultades.

Mercancías voluminosas

Al contar con puertas de mayores dimensiones, el transportar las mercancías de gran volumen ya no serán más un problema, pues, podrán ser cargadas y descargadas sin dificultad alguna.

Mercancías perecederas

Los alimentos que son vulnerables a dañarse en trayectos largos como barcos o camiones, deben ser transportados vía aérea. Con ello nos referimos, a las frutas, verduras, entre otros.

Esperamos que conocer un poco más de las mercancías más adecuadas a transportar vía aérea te sea de gran utilidad. Recuerda que, en South Express, especialistas en transporte de carga aérea nacional, contamos con diversos servicios disponibles para ti. Si quieres conocer sobre ellos, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES