No cabe duda de que el avión es el medio de transporte más ágil, tanto cuando se trata de exportar carga a china por avión. Los cargueros aéreos pueden transportar tanto cargas completas como grupos de personas. No obstante, no todos los aviones de carga pueden realizar transporte de carga aérea internacional o son iguales.
En este artículo, South Express, una empresa de carga multimodal con más de 20 años de experiencia en servicios de transporte de carga aérea, te explicará sobre los tipos de aviones para el transporte de carga aérea nacional más frecuentes en el mercado logístico.. No dudes en contactarnos al número 998179583 o al (+511) 418-5151 para obtener más información sobre este tema. Por ejemplo, si tienes dudas de cómo enviar carga a China por avión.
Los aviones mixtos son, en esencia, aviones para pasajeros cuya bodega se utiliza para transportar mercancías, aprovechando el espacio que ocupa el equipaje. Esta opción es cada vez más común, ya que posibilita disminuir los costes por vuelo y, en global, también la contaminación que se vierte en la atmósfera, al aprovechar al máximo cada trayecto. En función del espacio limitado y la capacidad de cada aeronave, estos aviones pueden transportar entre 1,5 y 16 toneladas de mercancías.
El Airbus 319 se usaba exclusivamente para el transporte de carga suelta, mientras que los modelos 320 y 321 tienen la capacidad de cargar una fila de palés, aunque con una altura menor en comparación con otros aviones. El Airbus 320, por ejemplo, puede transportar hasta 1,5 toneladas de carga, ocupando un espacio volumétrico de aproximadamente 19 m3.
Estos modelos dispone de una bahía trasera para transportar granel, además de amplias bahías destinadas a palés. El Airbus 340, una aeronave de cuatro turbinas, resalta su capacidad de autonomía de 12.000 a 15.000 km, así como las amplias puertas de carga con las que dispone, tanto delante como detrás, idóneas para contenedores. De acuerdo con el modelo, el volumen que pueden transportar oscila entre 64,5 m3 a 100,4 m3 y el peso, entre 9,3 y 16 toneladas.
Puede transportar 2 toneladas, entre carga suelta y palés, en sus dos bahías centrales, con un alcance de 2.700 Km a 4.650 Km. Su capacidad de carga se encuentra entre 13 m3 y 15 m3.
Estas aeronaves dispone de un compartimento trasero con carga suelta, así como diversas bahías para carga paletizada, ubicadas entre la parte delantera y la trasera. Su alcance es de hasta 12.000 km. Pueden transportar 18 toneladas con un volumen total de 80m3.
Ofrece la posibilidad de transportar palés, carga suelta e incluso contenedores, tanto en la parte delantera como en la parte posterior. Se encuentra entre otras aeronaves mixtas debido a la amplitud de sus puertas. Es capaz de transportar entre 12 y 13 toneladas, con un volumen máximo de carga que oscila entre 76 m3 y 83 m3. Su capacidad operativa puede alcanzar los 13.300 metros cuadrados.
Como parte del Transporte de carga aérea internacional, las aeronaves diseñadas específicamente para el transporte de carga ofrecen una capacidad mucho mayor en comparación con los aviones mixtos de pasajeros y carga. Gracias a esto, estas aeronaves pueden llevar hasta 112 toneladas de mercancías. Además, algunas de estas aeronaves están equipadas con sistemas de apertura frontal, y otros modelos incluso cuentan con amplias puertas laterales para facilitar el acceso a la carga.
Puede transportar hasta 112 toneladas, con un volumen total de hasta 674 m3, debido en parte a los palés adicionales que transportan en la cubierta principal. Su rango operativo, junto con su máxima capacidad de carga, disminuye un 40 % en comparación con la versión de aeronave mixta. Asimismo, brinda la posibilidad de añadir hasta seis asientos opcionales de pasajeros, que generalmente serán clientes exportadores interesados en viajar acompañados de sus productos.
A pesar de que comparte la numeración con el prestigioso avión de pasajeros, el Boeing 747F, con su suelo reforzado, evoca poco a su compañero de transporte mixto. Es capaz de transportar palés, contenedores y carga a granel hasta alcanzar los 107 toneladas de peso y 669 metros de volumen. Una magnífica aeronave de carga, con una espaciosa apertura lateral o delantera, con una espaciosa apertura lateral o delantera.
Para la transportación de cargas de gran tamaño, se emplea un servicio aéreo especializado conocido como transporte aéreo supertransportador. Estas aeronave tienen la capacidad de transportar embarcaciones pesadas, helicópteros e incluso aviones más pequeños en su interior. Este tipo de asistencia es fundamental tanto para el transporte de carga aérea nacional como internacional.
Este monstruo destaca, tanto por su capacidad de carga como por su volumen, al alcanzar los 1.400 m3. Puede alcanzar un trayecto de 1.667 km transportando una carga de 47 toneladas. Se puede localizar la mercancía desde un espacio situado bajo la cabina hasta la parte trasera del avión. La mercancía se transporta por delante mediante una puerta imponente con un elevado nivel de apertura.
El coloso del aire, que supera las 250 toneladas de carga máxima, puede transportar 80 vehículos o hasta 4 tanques militares. Su tamaño de vuelo con 200 toneladas es de 4.000 km y alcanza un volumen de carga total de 1.300 m3. Dentro de sus alas, la longitud de sus alas se ajusta a la de un estadio de fútbol.
Somos South Express, una de las mejores transporte de carga aérea nacional, especializa en operadores logísticosen el Perú y ofrece servicios que incluyen seguros de carga para importación y exportación. Imagina contar con su asistencia para asegurar un proceso fluido y rentable en tu negocio de importación. Para obtener más información, no dudes en contactar a South Express llamando al (511) 418-5151, (51) 998179583, o enviando un correo electrónico a Ventas@southexpress.pe. Están aquí para respaldarte en cada paso de tu viaje de importación.