• 2 Ene

    Transporte de carga terrestre: ¿Cuáles son los tipos de camiones?

    transporte-terrestre-tipo-de-camiones
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

El medio de transporte terrestre de carga más usado por las personas es el camión. Este móvil transportar tu mercancía. La parte de la estructura está integrada por un chasis portante. Generalmente, un marco estructural, una cabina y una estructura para trasladar la carga pesada.

Los clientes son el eje principal de cualquier envío y también porque pueden elevar la reputación de la empresa. Por esa razón, elegir bien el vehículo para transportar tu carga es importante pues de eso depende que tus mercancías lleguen en buenas condiciones.

Por eso, las empresas de transporte de carga multimodal en Perú como South Express se preocupan por brindar un servicio de calidad a su público. A continuación, te presentaremos los diferentes tipos de camiones.

Camiones rígidos

Los camiones rígidos se caracterizan porque la cabina del conductor y el remolque donde va la mercancía son parte inseparable de una misma estructura. Son de un tamaño reducido, por eso, suelen ser empleados en transporte urbano y paquetería.

Camiones articulados

En oposición a los camiones rígidos, los camiones articulados están compuestos de dos partes rígidas que se unen a través de una articulación.

Tráiler

El tráiler es un tipo de vehículo articulado.  Está compuesto por una cabina que no está destinada al transporte de mercancía y un semirremolque que se encarga de llevar los materiales que serán transportados.

Según el tipo de mercancía

En el transporte terrestre, el equipamiento y la forma de los camiones hace más apropiado para algunos tipos de materiales o envíos.

Camión de lona

El camión de lona o también llamada tauliner es uno de los camiones más habituales en el transporte terrestre.  Su semirremolque está cubierto, por los laterales y por arriba, por lonas que pueden ser quitadas. Por eso, son muy cómodos para realizar cargas y descargas, adaptándose a una gran cantidad de materiales.

Frigoríficos

Los frigoríficos, como su mismo nombre lo dicen, son camiones que transportan la mercancía refrigerada. Se clasifican en isotermos o refrigerados

También hay camiones caloríficos, estos sirven para mantener la temperatura por encima de una determinada cantidad de grados.

Portacoches

Como su mismo nombre lo dice, este transporte terrestre está diseñado para trasladar autos. Hay tres modelos de porta coches: el abierto, el más habitual, y el cerrado. Los portacoches cerrados no permiten que los vehículos se vean desde el exterior y a veces se usa para el transporte de los automóviles más caros.

Cisterna

De seguro que hemos escuchado innumerables veces de este tipo de transporte pues transporta agua. Además, se usa para trasladar la mercancía ADR o también llamada mercancía peligrosa que son los sólidos inflamables, sustancia corrosiva o material tóxico.

Recuerda que, si necesitas una agencia de carga segura para transportar tu mercancía, puedes contratar a SOUTH EXPRESS CARGO PERU SAC. Una empresa acreditada ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Ministerio de Transporte y la Sunat Aduana para realizar operaciones de logística internacional.

Cerrado

Los camiones cerrados presentan una estructura rígida en el compartimento de carga. Esto hace que solo puedan ser cargados desde su parte trasera, mientras que los de lona pueden cargarse también desde los laterales. Se usan habitualmente para el reparto urbano y la paquetería.

Contenedores

Los contenedores permiten proteger a la mercancía de los fenómenos meteorológicos. Son usados para el transporte de carga multimodal.

Camión jaula

Los camiones jaula transportan animales vivos. Por eso, la parte lateral y los techos son abiertos a fin que llegue aire a los animales y exista una ventilación suficiente.

Los tipos de transporte terrestre son útiles y se acomodan a los diferentes tipos de mercancía. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga con operadores logísticos capacitados en la que puedes comprar seguros de carga. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o déjanos tu información de contacto.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe