Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Mejoras del transporte terrestre de carga en el futuro

Mejoras del transporte terrestre de carga en el futuro

14 Agosto, 2019

Cuando se transporta mercancías es necesario decidir qué tipo de transporte se utilizará, según los requerimientos del cliente. Las opciones que ofrezcan las agencias de carga son el transporte de carga marítima, aérea y terrestre. Este último viene mejorando su servicio por las exigencias del mercado internacional y el avance de la tecnología.

Desde hace muchos años, el transporte terrestre de carga utiliza el tráiler como medio de transporte para trasladar las mercancías o productos, ya sea a nivel internacional y nacional. Las innovaciones de este sector buscan que los vehículos respeten al medio ambiente y sean más saludables. Por esta razón, los medios de transporte y el combustible que usan deben cumplir con respetar el entorno de los lugares de partida, recorrido y el destino final.

servicio-de-transporte-terrestre

Por estas nuevas políticas de transporte internacional, los vehículos eléctricos y autónomos serán los que van a tener mayor relevancia. Esto también afecta a como vienen ejecutando sus acciones los operadores logísticos y las agencias de carga en el sector terrestre. Además, no se debe descuidar la protección de los productos, por esta razón se aconseja comprar seguros de carga para exportación e importación.

Y todo ello, ¿con qué objetivo? Ofrecer soluciones más baratas, personalizadas y rápidas. Estos son, precisamente, los tres puntos principales del transporte de mercancías terrestre.

Truck platooning

Conocidos también como los trenes de la carretera, el truck platooning es uno de los transportes terrestres por los que apuestan grandes fabricantes de vehículos pesados como Volvo, Scania o Man, además de los responsables de transporte de diferentes países, como la Dirección Truck platooning General de Tráfico en España —la cual elogia los beneficios de este tipo de sistema de transporte por carretera— o países como Japón, donde se está estudiando seriamente la posibilidad de implantar el truck platooning por falta de camioneros.

truck-platooning

Y, ¿en qué consiste exactamente el truck platooning? Se trata de una agrupación de camiones, como si de un tren con diferentes vagones se tratara, en el que el primero de ellos va indicando la ruta a seguir y el resto va detrás, de manera autónoma. Todos los camiones van conectados.

Trenes automáticos que abaratan costes

Uno de los problemas a la hora de querer transportar mercancías por vía ferroviaria es el alto coste que tiene. Pero esto va a cambiar en un futuro, de la mano de los trenes autónomos de gran velocidad.

Gracias a ellos será posible, primero, reducir tiempos de llegada y, en segundo lugar, ser mucho más flexibles; es decir, que una empresa pueda alquilar un vagón, sin necesidad de tener que pagar todo el tren. Cada vagón será independiente y se cargará la mercancía de manera mecanizada.

Transporte multimodal

De hecho, este tipo de transporte, aunque no es algo nuevo, está experimentando un gran auge en los últimos años y las tendencias van al alza.

transporte-multimodal

Gracias a él se consigue descongestionar las carreteras, sin problemas de que el material cumpla con el servicio de puerta a puerta. Algo esencial teniendo en cuenta que se prevé que en 2030 el transporte de camiones aumente en un 40%. En este sentido, el transporte multimodal hace que el desplazamiento de mercancías sea más eficaz y competitivo.

Las empresas de transporte de carga terrestre no son las únicas que buscan mejorar sus servicios para los clientes que cada vez son más exigentes. De la misma manera, el transporte de carga marítima y aéreo, tanto para a nivel internacional y nacional, vienen mejorando todo el proceso de traslado de mercancías, tarea que los operadores logísticos deben alcanzar con eficiencia y seguridad.

Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Perú. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51- 1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES