Contáctenos
Inicio » Transporte Multimodal: ¿Qué es y en qué consiste?

Transporte Multimodal: ¿Qué es y en qué consiste?

2 Agosto, 2022

Transporte Multimodal: ¿Qué es y en qué consiste? el transporte multimodal es la articulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías. Se entiende como el traslado de mercancías desde su procedencia hasta su destino utilizando para ello más de un medio de transporte terrestre, marítimo y aéreo a nivel internacional con contratos de transportes distintos según cada caso.

Características del transporte multimodal.

Se necesita un solo contrato

Es el único medio que permite el uso de un único contrato, todos los demás requieren más de uno.

Alcance a nivel nacional e internacional

El transporte multimodal tiene un alcance a nivel tanto nacional como internacional, puesto que permite utilizar varios medios de transporte lo cual hace que pueda llegar a casi todas las partes del mundo. Este es un factor que provoca un gran uso de esta modalidad por parte de compañías importantes.

No existe una distancia límite

La distancia puede ser tanto larga como corta, puesto que no existe ninguna cláusula que establezca una limitación para la distancia a recorrer por el transporte multimodal.

Medios de transporte distintos

La principal característica del transporte multimodal es la posibilidad de combinar distintos medios de transporte, es decir, por ejemplo, podemos utilizar un ferrocarril, un barco y un camión para un mismo transporte. Es decir, el cliente tendrá la capacidad de decidir si realiza su transporte con un solo tipo de medio o combinándolo con otros.

Seguimiento de la mercancía

Esta es otra de las características fundamentales de este tipo de transporte es que la mercancía puede rastrearse a través de sistemas digitales y satélites, por lo que es un aspecto de gran utilidad a la hora de realizar transportes de mercancías que cuenten con un gran valor.

South Express ofrece servicios de transporte de carga por vía Aérea, Marítima y Terrestre a nivel nacional o internacional, facilitando la operaciones de importación y exportación. Llama a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES