Contáctenos
Inicio » ventajas del transporte de carga marítima

ventajas del transporte de carga marítima

16 Junio, 2022

El transporte de carga marítima Internacional es una opción ágil, segura y eficiente. Además podrás reducir los costos logísticos, con alternativas eficaces y competitivas para los dueños de la carga. Recordemos que durante la pandemia, el transporte marítimo de cabotaje se convirtió en una alternativa de transporte importante para el desarrollo comercial del país y del mundo. Debido a que muchos aeropuertos y carreteras permanecían cerradas. A continuación, te mostramos las ventajas del transporte de carga marítima

Materias transportables

Mediante la vía marítima se pueden transportar prácticamente todo tipo de mercancías, especialemente desde el aumento del uso del transporte. Por vía aérea, el transporte de mercancías peligrosas o líquidas está prohibido y por vía terrestre puede ser altamente costosas.

Fletes competitivos

Los fletes marítimos, de manera general y obviando algunos países, suelen ser los más económicos y competitivos, por lo que pueden ser asumidos sin problemas y no ver variado el precio de la mercancía de manera sustancial.

Capacidad de almacenaje

Cabe destacar entre las ventajas del transporte marítimo, la capacidad de almacenaje que ofrece el transporte marítimo y que puede decantar la balanza en favor a esta vía. Los barcos o navíos tienen mayor capacidad de almacenaje que las vías terrestres, y junto a las diferentes medidas de contenedores marítimos, supone la posibilidad de trasladar más cantidad de materiales y mejor adaptada en un solo transporte.

Climatología

Indudablemente, el transporte marítimo es la vía de transporte que sufre menos retrasos e inconvenientes debido a situaciones climatológicas. La solvencia, robustez y dureza de un barco transportista lo convierten en la mejor vía posible en condiciones adversas.

Más alcance

Teniendo en cuenta la inmensidad del océano, que ocupa ¾ partes del planeta, parece lógico pensar que mediante esta vía es posible llegar de manera más directa y efectiva al destino, siendo uno de los medios que mejor se ajustan a los tiempos prestablecidos de entrega.

Si deseas trasladar por mar de una región a otra mas de cien toneladas de carga en un solo viaje. Contáctenos llamado a los teléfonos (51-1) 947302484 / 983474237 / 998179583 o completa el formulario de la web para solicitar más información y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES