Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Ventajas y desventajas del transporte aéreo

Ventajas y desventajas del transporte aéreo

26 Enero, 2021

Si estas inmerso en el mundo de los negocios, es probable que te suene conocido el hablar de transporte de carga aérea internacional. Actualmente, usar aviones como medio de transporte aéreo para que nuestros productos puedan cruzar la frontera y expandirse es una situación muy frecuente.

Ello debido a que el comercio internacional es uno de los pilares fundamentales de la economía mundial. Esto lo observamos cuando notamos el crecimiento de emprendimientos y la constante expansión que les ha permitido llevar a cabo tanto exportaciones, como importaciones.

Es ahí donde entra a colación el transporte aéreo y la gran importancia que ha representado como medio de impulso a nuestra economía. Pero, ¿te has preguntado cuáles son las principales ventajas que se han conseguido con ella? Y además, ¿sabes de la existencia de algunas desventajas?

Frente a ello, South Express, considerada una de las mejores empresas de operadores logísticos en Perú, resolverá tus dudas. A continuación, te mostramos un listado de los beneficios y dificultades que representa el transporte aéreo para ti y tu negocio.

Ventajas del transporte aéreo

Tiempo

No en vano existe el dicho: “El tiempo es oro”. Por ello, en el ámbito comercial, la utilización de aviones ha representado una gran revolución e innovación. Actualmente, se ha configurado indiscutiblemente como el medio más rápido de transporte para envío de mercaderías.

Si optas por utilizar el medio aéreo para hacer el envío de tus mercancías, podrás olvidarte de los problemas que surgen respecto a las demoras de ellas.

Practicidad de uso

Pongámoslo de esta forma. Necesitas enviar determinada mercancía a algunas zonas a las que resulta difícil llegar. Frente a ello, el uso de transporte aéreo resultará la mejor opción para llegar a ese lugar sin complicación alguna.

Es común observar que, el uso de carreteras como medio de transporte, no suele ser completamente eficaz en casos a los que queramos acceder a zonas recónditas. Así pues, no dudes en confiar en la opción aérea que resulta ser más viable para que tu negocio tenga la llegada que se merece.

Fiabilidad

¿Sabías que, si comparamos todos los medios de transportes disponibles, los aviones representan el medio de transporte más seguro? Ello debido a que, a las condiciones de este, es difícilmente propenso a la pérdida de mercancías.

Cero límites físicos

Los diversos medios de transportes te pueden ofrecer excelentes beneficios en relación de calidad/precio. Pero ellos, tienen algunas barreras. Barreras que no encontrarás con el uso de algún avión como medio de transporte, como:

– Algunos fenómenos o desastres naturales

– El mar

Aquellas barreras, sumadas a condiciones climáticas podrían limitar los periodos y tiempo de entrega de tus mercancías. Por ese motivo, piénsalo bien y opta por la decisión más adecuada para ti.

VENTAJAS-TRANSPORTE-AÉREO

Desventajas del transporte aéreo

Costos

Es cierto, este medio de transporte no resulta ser el más económico y accesible para todos. Los precios, a comparación de otros medios como el marítimo, suelen ser elevados. Debido a ello, no debe sorprenderte que innumerables empresas internacionales opten por utilizar barcos para transportar sus mercancías.

Climatología

No podemos dejar de lado la existencia de algunos factores climáticos que podrían interferir el envío de los productos. Así tenemos:

– Fuertes tormentas

– Condiciones de niebla de forma persistente

– Nieve entre otros factores climatológicos

Si sucede algunas de estas condiciones previamente mencionadas, podría generarte cancelaciones o retrasos de la entrega de tus productos.

Burocracia

Los trámites que realices para transportes tus mercancías aéreas suelen ser sencillos. No obstante, podrían surgir complicaciones que obstaculizarán el envío de tus mercancías. Por ello, te recomendamos asesorarte con los especialistas a fin de conocer todos los requisitos que necesitarás. Evitar los futuros inconvenientes y gastos innecesarios está solo en tus manos.

Como lo notas, el uso del transporte de carga aérea internacional pese a presentar tanto pros como contras, resulta la opción más viable de envío de mercaderías. En South Express, contamos con profesionales y operadores logísticos en Perú que podrán resolver tus dudas sin preocupación alguna. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para ti, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES