Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » 6 consejos para elegir contenedor marítimo

6 consejos para elegir contenedor marítimo

12 Mayo, 2020

Las aduanas de cada país tienen diferentes normas que rigen a la exportación y a la importación. El transporte de carga marítima no está exento de reglamentos que regulan sus operaciones logísticas. Por ejemplo, existen especificaciones especiales acerca de las características que debe tener un contenedor marítimo.

tipos-de-contenedor-maritimo

Seguro has visto alguna vez a camiones transportando grandes cajas metálicas de diversos colores. Eso es un contenedor de carga y es la unidad de almacenaje estándar que se usa en el traslada de carga por mar. Estos elementos se usan para asegurar que los productos puedan ser trasladados de manera segura y eficiente.

Los contenedores están regulados según los acuerdos del Convenio Internacional para la Seguridad de los Contenedores (C.S.C.) y por la Organización Internacional de Estandarización (ISO). Estos elementos se suelen usar en traslados a través del mar y, en menor medida, cuando se mueve carga por aire.

¿Qué características debe tener un contenedor marítimo?

A continuación, se van a detallar cuales son los atributos que debe tener todo contenedor usado en el transporte de carga marítima internacional.

– Tipos de contenedor marítimo

Aunque es difícil diferenciarlos, existe más de un tipo de contenedor de carga que se usa en el transporte internacional. A continuación, vamos a enlistar algunos de los más usados.

» Para carga general

Estos son los cubos de metal que solemos ver en la parte de atrás de grandes trailers. Sus medidas se suelen expresar de acuerdo al sistema de medición inglés, es decir, en pies. La longitud de los contenedores varía entre los 10 y los 45 pies, aunque lo común es que se encuentren entre los 20 y los 40 pies.

Este son los contenedores que se llaman Dry Van que significa “carga seca”. Se usan para movilizar la mayoría de los productos, aunque, existen otros

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES