Transporte internacional: principales retos para el futuro de envíos

25 Junio, 2019
Transporte internacional: principales retos para el futuro de envíos

El transporte internacional es uno de los ejes principales no solo de la logística, sino también de la economía a nivel mundial. La capacidad que tiene de mover mercancías a escala planetaria ayuda a definir como es nuestro mundo y cómo va a transformarse en el futuro. Fruto de esa importancia y su naturaleza, se enfrenta a ciertos retos o dificultades. A continuación, South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga multimodal en Lima, te dará a conocer algunos retos que afronta el transporte internacional.

  • Cadenas de suministro largas

Mientas más distancia haya, más dificultad y probabilidades habrá de que surjan problemas. Por eso, las cadenas de suministro más largas se traducen en más intermediarios y más engranajes. ¿Qué significa? Más focos para por si algo sale mal. Y ese no fuese el caso, debes considerar aspectos de seguimiento y que más personal capacitado intervenga en el proceso.Cadena-de-Suministro

  • Requerimientos éticos y responsabilidad social

Las empresas cada vez cuidan más sus acciones y toman como valor la Responsabilidad Social. Y, para que sea así, es imprescindible mantener una supervisión de los colaboradores que forman parte de la cadena de suministro. Mientras resulte sencillo, a medida que se alejan de nosotros, y especialmente dentro de algunos países, aumenta el riesgo de encontrar proveedores que no se ajusten a estándares éticos. ¡Mucho cuidado con eso!responsabilidad-social

  • Obligación de internacionalizar

La internacionalización es un reto impuesto en ocasiones, ya sea por la necesidad de seguir creciendo o porque el mercado interno del sector está paralizado. Además, las campañas se ven obligadas a embarcarse en la aventura de la internacionalización. Dar este tipo de saltos no es sencillo y tienes que prever todas las dificultades que puedan surgir.

  • Complejidad burocrática

Como ya te habíamos aconsejado en el punto anterior, salir de las fronteras para realizar envíos internacionales puede dificultar las operaciones. En especial, si trabajamos con países con normas más restrictivas o sin los acuerdos que se tienen con países vecinos como China.  

transporte-multimodal

Si estás buscando empresas de transporte de carga multimodal en Lima que garanticen seguridad a tus mercancías, no dudes en contactarte con South Express. Somos una de las mejores agencias de carga que realiza transporte de carga aérea, transporte de carga marítima y contamos con los mejores operadores logísticos en Perú. Si deseas contratar nuestros servicios, estaremos gustosos en ayudarte.

  • Tomar decisiones según las legislaciones

La legislación no solo influye en la ejecución del proceso logístico, sino también puede hacerlo en el diseño de la cadena de suministro. Los aranceles y otros impuestos varían entre países, lo que generar un cambio del lugar desde el que nos abastecemos de un producto o al que lo enviamos. De igual forma, podemos elegir trabajar en países que tengan menor enredo burocrático para aumentar la eficiencia.

  • Mayor tiempo de aprovisionamiento

Cuando tu fuente de aprovisionamiento está cerca, lo más probable es que seas menos sensible a los problemas de suministro, ya que podrás resolverlos en un tiempo menor. Ahora, por más que el transporte internacional optimice el tránsito,

  • Mejorar operaciones

Mientras más operaciones, más maneras de optimizar. En los trayectos más cortos y estandarizados, es posible que existan menos opciones de optimización. Sin embargo, en los trayectos internacionales los medios aumentan: encontrar rutas más convenientes, disminución del tiempo en que la mercancía está parada, mejora de proveedores, etc.

  • Gestionar la intermodalidad

En el transporte internacional se destaca la presencia del mar y los contenedores, más marcada a medida que más nos vamos alejando. También es necesario revisar regularmente las rutas y contar con varias opciones a nuestro alcance en caso de necesidad.

intermodalidad

Estos son los retos que se pueden presentar al aplicar el transporte internacional. Si es así, busca una agencia de carga confiable como South Express. Te ofrecemos el mejor servicio de transporte de carga aérea y transporte de carga marítima. Estamos dentro de las mejores empresas de transporte de carga multimodal en Lima, si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos