Todo lo que necesitas saber sobre el transporte multimodal

8 Marzo, 2021
Todo lo que necesitas saber sobre el transporte multimodal

Estamos seguros de que has oído hablar del transporte de carga multimodal, como medio alternativo a las típicas vías como la terrestre, marítima o aérea. Pero, ¿conoces todas las ventajas que podría brindar a tu empresa? ¿Sabes de las diferencias que existen entre este y el transporte intermodal y combinado?

El transporte intermodal consiste en el traslado o transporte de mercaderías, desde su procedencia hasta su destino, a nivel nacional e internacional, empleando diversos medios de transporte. Entre estos medios tenemos al terrestre, fluvial, marítimo o aéreo.

Con ello, no será necesaria la manipulación de las mercancías a transportar, desde un medio de transporte a otro. En pocas palabras, tu mercancía no podrá ser separada.

Cabe resaltar que, para que diversos medios de transporte operen en distintos países, existe la necesidad de emisión de varios contratos de transporte internacional, acorde a cada medio empleado.

Para adentrarnos más en el tema, en South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga multimodal en Perú, te contará más de algunos detalles importantes que debes saber de este.

multimodal

Características

Alcance nacional e internacional

El permitirle emplear diversos medios de transporte hará que tu mercancía llegue sin problema alguno a cualquier parte del mundo. Punto importante que permite que las compañías opten por este medio.

Medios de transporte distintos

La posibilidad de combinar diversos medios de transporte para el traslado de una sola mercancía resulta maravilloso. Podemos utilizar un barco, un avión y un camión para una misma mercancía en diferentes puntos del mundo.

Olvídate de las distancias límites

La distancia que tu mercancía tenga que recorrer ya no debe estar limitada por un kilometraje en específico. Esto, gracias a que no existe una cláusula que defina una distancia límite a recorrer por el transporte multimodal.

Seguimiento de tu mercancía

Podrás rastrear tu mercancía mediante sistemas digitales y satélites. Este es un punto muy importante que debes tomar en cuenta si deseas transportar mercancías de alto valor.

Ventajas

– Como cliente, asumirás un menor riesgo de pérdida o robo de tu mercancía, pues solo contará con un interlocutor.

– Los costos y los tiempos de viaje se verán enormemente reducidos a razón de un solo viaje de operación.

– La programación global de la ruta, los costos económicos humanos y logísticos resultarán más sencillos y prácticos de efectuar.

– El Bill of Landing (FBL), el cual es el único documento para toda la operación cuenta con preferencia de ingreso y paso en las aduanas.

– Reducción de obstáculos para la importación y exportación. Gracias a que, por la mercancía, se articulan diversos medios de transportes, se superan los inconvenientes que puedan derivarse de ello.

Diferencias con el transporte intermodal y combinado

Pues bien, es probable que hayas oído hablar acerca del transporte intermodal y transporte combinado. Pero, ¿sabes en qué se diferencia principalmente del transporte multimodal?

En el transporte intermodal, se emplean diversos medios de transporte. La diferencia radica en que solo se utiliza una unidad de carga, las cuales pueden ser remolques, contenedores o cajas acondicionadas para dicho fin.

Ello, no dará paso a una ruptura de la carga, permitiendo que la mercancía conserve su unidad de carga de principio a fin en el proceso de comercio internacional. Debido a ello, la velocidad de transbordo de un medio de transporte a otro, será superior. Asimismo, otra de las diferencias es que en este tipo de transporte se requerirá de un documento distinto para cada tipo de transporte.

Por otro lado, en el transporte combinado, se emplean diversos medios de transporte, pero con una diferencia. Puede existir una ruptura de carga y a su vez, se requiere de diferentes documentos para cada medio de transporte a emplearse.

Recuerda que, South Express, somos especialistas en transporte de carga multimodal, y, contamos con diversos servicios disponibles para ti. Consultar con una de las mejores empresas de transporte de carga multimodal en Perú para resolver alguna duda o consulta que tengas sobre el tema, será tu más acertada decisión. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos