Conoce los tipos de contenedores marítimos para tus envíos de mercancías

26 Marzo, 2019
Conoce los tipos de contenedores marítimos para tus envíos de mercancías

El trafico de mercancía se ha incrementando desde sus inicios. Fue para mediados del siglo XX que los contenedores marítimos tomaron lugar. Gracias a los contenedores estándar se simplificaron la carga y descarga de los barcos en los puertos. Por eso, South Express te dará a conocer los tipos de contenedores marítimos.

Dry Van

Los contenedores Dry Van son los más usados, herméticos y sin ventilación. Además, son apilables hasta 8 niveles y están fabricados en acero corten, esto los convierte en robustos. Sus puertas son en un lado, con dimensiones estándar con una anchura de 2,40m y una altura de 2, 60m.contenedor- dry van

Metálicos

Otro de los tipos de contenedores marítimos es el metálico. Estos son como los estándares, pero sin cerrar herméticamente y sin refrigeración. Además, se emplean comúnmente para el transporte de residuos y basuras por carretera.

High Cube

Los contenedores High Cube son en su mayoría de 40 pies. Tienen una altura de 9’6´´ (2,896 metros), los cuales resultan perfectos para cargas voluminosas y sobredimensionadas.tipos-de-contenedores

Reefer

Los Reefer son los contenedores refrigerados, ya sea de 40 o 20 pies. Cuentan con un sistema de conservación de frío o calor. Además, deben ir conectados en el buque y en el terminal.

Open Top

Los contenedores Open Top son muy parecidos a los Dry Van, la diferencia es que estos contenedores no tienen techo. Al no tenerlo se puede carga por encima haciendo más fácil el traslado de mercancías pesadas. Para tapar los Open Top se puede usar un toldo de lona.

contenedores-maritimos

Flat Rack

Los Flat Rack también carecen de paredes laterales. Es más, las paredes delanteras y posteriores, son empleadas para cargas atípicas. Lo adicional se paga de la misma forma que los Open Top.

Contenedor cisterna

Los contenedores cisterna se usan para líquidos a granel. Se trata de una cisterna dentro de una serie de vigas de acero que delimitan un paralelepípedo y sus medidas son casi iguales al Dry Van. Estos contendores se acomodan a cualquiera de los medios de transporta. Si estás buscando agencia de carga en Perú, South Express cuenta con el mejor transporte de carga aérea internacional.

Flexi Tank

Estos contenedores son una alternativa para el contenedor cisterna, ya que también son para transportes líquidos a granel.

Estos fueron algunos tipos de contenedores marítimos que te da a conocer South Express. Somos una de las mejores agencias de carga en Perú. Contamos con el mejor transporte de carga aérea internacional. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (+511) 418-5151 (+51) 998179583 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Contacto


    MarítimoAéreoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

    Otros artículos