Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cuáles son las funciones del agente de carga en los envíos?

¿Cuáles son las funciones del agente de carga en los envíos?

27 Septiembre, 2019

Una de las principales funciones del agente de carga es en la colaboración de inconvenientes logísticos y transporte al usuario, ya sea importador o exportador. Los agentes de carga cumplen una notable tarea al darle salida a los problemas del transporte de mercancías que se genera en el comercio internacional. Por eso, South Express, una de las mejores agencias de carga aérea en Lima, te detallará más sobre las funciones de los agentes de carga.

El agente de carga colabora al cliente con cualquier problema relacionado con su transporte de carga. Eso incluye asistencia con todo lo relacionado a la gestión aduanera y fiscal, recolección de productos, aseguramiento, así como los documentos propios de las mercancías.

agencia-de-carga

Es más, el agente de carga ofrece soluciones de logística integral al cliente según sus necesidades, sin restricciones en la ubicación geográfica, dimensiones, peso y tipo de producto a transportar. En el momento de elegir a tu agente de carga hay muchos factores que se debe considerar y definir cómo los agentes de carga pueden encajar en tu estrategia de transporte. Hay factores que determinan porque debes contratar un agente de carga y de esa manera, lograr la elección correcta

Funciones del agente de carga y responsabilidades

Cuando se trata de contratar un agente de carga en busca de soluciones de logística integral, es necesario comprender cuáles son sus funciones y responsabilidades. Eso permitirá mayor confianza en la operación de envíos de mercancías nacionales e internacionales.

agencia-de-carga-internacionalConsolidación de carga

La consolidación de carga se refiere a juntar un número de cargas de diferentes clientes para que viajen en un contenedor aéreo o marítimo. Consolidación significa que los embarcadores tienen que pagar tarifas por volumen, ya que la envían toda al mismo tiempo en lugar de paquetes pequeños por separado.

consolidacion-de-carga

En sí, la consolidación de carga es una gran opción para los expedidores que solo tienen unas pocas paletas de productos que desean empacar y enviar en un contenedor. Muchas veces, esos envíos provienen de distintos proveedores o lugares, y tienen que ser combinados para evitar el pago de tarifas altas.

Cuando un embarcador tiene que consolidar los embarques, los productos se llevan a un almacén de consolidación, se ubica en paletas y los organizan dentro de un contenedor.

Desconsolidación de carga

La desconsolidación de carga o mercancía es una actividad que accede a desagrupar embarques consolidados en un mismo documento de transporte. Además, las operaciones de consolidación se deben realizar en los terminales de carga o depósitos aduaneros autorizados u otra zona habilitada por el servicio aduanero. Las operaciones de desconsolidación se deben realizar en zonas primarias o de operación aduanera autorizadas para esos efectos.

desconsolidacion-de-carga

Estos fueron algunos datos de los agentes de carga que debes conocer. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima. Si deseas contar con los mejores operadores logísticos en Perú, no dudes en comunicarte con nosotros. Llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Agente de carga: razones por la que debes contratarlos para tus envíos

 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES