• 4 Feb

    El antidumping, te damos a conocer todo lo que implica en el comercio internacional

    antidumping
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

El antidumping es una medida de defensa comercial que se da cuando un exportador brinda precios inferiores a lo común que existe en el mercado. Además, el dumping tiene un objetivo discriminatorio sobre los precios, con la intención de dejar al productor una posición monopolística.

¿Qué se tiene que verificar para aplicar derechos antidumping y cómo se aplican?

Los miembros de la Organización Mundial del Comercio y los países que son parte en diversos Tratados de Libre Comercio, como el caso de Perú, participan en compromisos internacionales que aseguran la progresiva apertura y liberación de comercio. Esto fomenta la competencia empresarial.antidumping

Sin embargo, a la vez, esos compromisos permiten excepcionalmente a los países proteger sus productos locales, mediante la aplicación de derechos antidumping, que son cobros adicionales y distintos a los aranceles. Por eso, es importante que se verifique la existencia de tres condiciones:

Dumping. En los precios de las mercancías importadas

Daño importante. Implica que las importaciones objeto de dumping causan o amenazan daños significativos a los productos nacionales de mercancías similares a las importadas.

Causalidad. Entre las importaciones con precio dumping y la generación del daño sobre los productos nacionales.

¿Qué deben tener en cuenta las empresas?

Si es una empresa productora nacional que considera que las importaciones objeto de dumping le están causando daño importante o que este es inminente, puede presentar una denuncia ante el Indecopi para que se inicie un proceso de investigación. Esto tiene que estar dirigido a corregir los errores de dicha práctica.

Entre otros requisitos, se debe cumplir con pruebas suficientes sobre las tres condiciones antes señaladas (dumping, daño importante y causalidad).antidumping

Ahora, si es una empresa extranjera, ante una investigación duming, puede participar en el procedimiento defendiendo sus intereses. Si se trata de una empresa productora nacional, y las exportaciones tienen precio dumping, puede ser convocada a investigación.

Estos son algunos datos que te brinda SOUTH EXPRESS. Somos una de las mejores empresas de importación de carga aérea a Perú. Además, brindamos servicios de costes de fletes marítimos y aéreos, seguros de carga, entre otros. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe