El transporte es uno de las piezas claves para una operación de exportación. De este depende que las mercancías lleguen a su destino en una fecha determinada y con las condiciones exigidas (tiempo y calidad). Una mala elección puede ocasionar perdida de la mercancía, de forma parcial o total. A continuación, te daremos a conocer los tres aspectos básicos para el transporte de exportación.
Los usuarios necesitan seguridad en los tiempos de transito antes que máxima rapidez. Es por eso que muchas veces se contrata seguros de carga. En una actividad cada vez más organizada no sirve de nada un servicio muy rápido. Se tiene que tener frecuentes retrasos que alteran la planificación. Es por eso, que los usuarios prefieren un servicio de confianza en cuanto a la seguridad de sus mercancías.
La empresa exportadora debe considerar lo siguiente:
No siempre el servicio de transporte resulta accesible y disponible de forma inmediata al usuario. Por ello, la empresa exportadora debe tener en cuenta lo siguiente:
Otro de los aspectos básicos para el transporte de exportación es el precio. Con el precio se debe considerar todos los elementos de costos anteriores y posteriores al transporte internacional, es decir, toda la Distribución Física Internacional (DFI). Esto para que la comparación de precios resulte equitativa. Por lo tanto, se recomienda preguntar al proveedor qué etapas de la DFI van a cubrir sus servicios.
Estos fueron algunos sobre el transporte de exportación que te brinda South Express. Somos una de las mejores empresas de exportación de carga aérea a Perú. También tenemos servicios de fletes aéreos, seguros de carga, transporte de carga multimodal, entre otros. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (+511) 418-5151 (+51) 998179583 escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.