• 18 Feb

    Aspectos básicos para el transporte de exportación que todo operador debe conocer

    exportación
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

El transporte es uno de las piezas claves para una operación de exportación. De este depende que las mercancías lleguen a su destino en una fecha determinada y con las condiciones exigidas (tiempo y calidad). Una mala elección puede ocasionar perdida de la mercancía, de forma parcial o total.  A continuación, te daremos a conocer los tres aspectos básicos para el transporte de exportación.

Confianza

Los usuarios necesitan seguridad en los tiempos de transito antes que máxima rapidez. Es por eso que muchas veces se contrata seguros de carga. En una actividad cada vez más organizada no sirve de nada un servicio muy rápido. Se tiene que tener frecuentes retrasos que alteran la planificación. Es por eso, que los usuarios prefieren un servicio de confianza en cuanto a la seguridad de sus mercancías.

La empresa exportadora debe considerar lo siguiente:

  • Estadísticas de servicio: el porcentaje del servicio durante un determinado periodo.
  • Referencias de otros usuarios que ya optaron por el servicio.

exportacion

Disponibilidad

No siempre el servicio de transporte resulta accesible y disponible de forma inmediata al usuario. Por ello, la empresa exportadora debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Tiempo de tránsito. Es importante cumplir con el tiempo acordado, ya que influye en los costos.
  • Itinerario o rutas. El exportador debe conocer la ruta que seguirá la carga. De esa manera, no se verá sorprendido por el tiempo de exceso que se pueda tomar el transportista.
  • Conexiones. En el caso de la carga perecible por vía aérea, es importante conocer las conexiones y el tiempo que se tardará en la gestión.
  • Frecuencia. Totalmente importante para la planificación de los embarques, y conocer la periodicidad en que llegan y salen las naves marítimas, aéreas o terrestres.

tipo-exportación

Precio

Otro de los aspectos básicos para el transporte de exportación es el precio. Con el precio se debe considerar todos los elementos de costos anteriores y posteriores al transporte internacional, es decir, toda la Distribución Física Internacional (DFI). Esto para que la comparación de precios resulte equitativa. Por lo tanto, se recomienda preguntar al proveedor qué etapas de la DFI van a cubrir sus servicios.

Estos fueron algunos sobre el transporte de exportación que te brinda South Express. Somos una de las mejores empresas de exportación de carga aérea a Perú. También tenemos servicios de fletes aéreos, seguros de carga, transporte de carga multimodal, entre otros. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe