Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Aviones de carga y sus características

Aviones de carga y sus características

26 Marzo, 2021

Los aviones son el método transporte más rápido que existe a comparación de los barcos, trenes o vehículos pesados. Por ello, permite agilizar el trabajo que realizan los operadores logísticos y de transporte internacional.

El tipo de avión es seleccionado dependiendo de la carga que se va a transportar desde el punto A al B. Los operadores de logística se encargan de recomendar el modelo dependiendo la distancia y peso de la mercancía.

Tipos de aviones

Los aviones que se utilizan en la logística son muchos, pero suelen variar dependiendo de la mercancía que deba transportar. Estos se dividen en diferentes grupos como aviones que transportan carga y pasajeros, aeronaves exclusivamente para la carga y otros conocidos como los súper transportes.

Los aviones que transportan carga y pasajeros son conocidos como mixtos. Los más utilizados son:

Airbus 330 y 340

Esta aeronave transporta pasajeros, pero su bodega es utilizada para el transporte de mercancía.

Sus amplios espacios permiten que los paquetes a transportan vayan seguros, además, sus puertas tienen un diseño que facilita la cargar de cualquier mercancía. Su capacidad permite llevar hasta 5 pallets más carga suelta, puede llevar hasta un máximo de 16 toneladas.

Airbus 319

Al igual que la anterior es un avión que lleva carga en su bodega, pero tiene como principal diferencia transportar mercancía suelta.

Boeing 737

Solo puede llevar la mercancía a una distancia de 2700 a 4650 kilómetros. Cabe destacar que puede llevar hasta dos toneladas de carga suelta, pero solo se utiliza para traslados de costa distancia.

Debido al peso que puede llevar, solo puede realizar entregas a corta distancia, es perfecto para vuelos nacionales.

Boeing 777 – 200

Este modelo cuenta con la capacidad para viajar hasta 12 mil km. Su principal característica llevar la mercancía en la parte delantera y trasera, pero solo un peso máximo de hasta 18 toneladas.

Los aviones conocidos como cargueros son:

Boeing 747 – 400

Esta aeronave solo tiene la función de transportar mercancía. Su espacio permite llevar hasta 39 pallets y carga suelta con un peso máximo de 112 toneladas. Asimismo, en sus interiores se encuentran 6 asientos para los responsables de la mercadería.

Te puede interesar: Conoce más del transporte aéreo para mercancía y el tipo de carga a transportar

 Boeing 747 F

Esta versión tiene como principal característica el suelo de la cabina reforzado porque la mercadería ingresa por la parte delante del avión, es decir de la “nariz”. Su capacidad de es transportar un total de 38 pallets y carga suelta que sume un peso de 107 toneladas.

Aviones: Súper Transportes

El diseño de estos prototipos permite mover grandes mercancías a una gran velocidad, a diferencia del transporte terrestre que tiene tamaños específicos. Asimismo, en diferentes países son usados para misiones de su Ejército, la principal carga que llevan son vehículos o tanques.

Antonov 225 Mriya

Es considerado como los más grandes del mundo porque su capacidad es de hasta 250 toneladas. Asimismo, puede viajar una distancia de hasta 4 mil km. Este avión fue diseñado para realizar un viaje al espacio, pero diversos motivos se cancelo la misión y ahora es usado para viajes comerciales.

Airbus 300 – 600 ST

Este modelo a diferencia de otros puede transportar grandes vehículos como helicópteros o aeronaves más pequeños. La distancia que puede recorrer es de hasta mil 667 km. La mercadería se introduce por la parte delantera del avión.

Recuerda que, en South Express, especialistas en transporte de carga aérea nacional, podrás resolver tus dudas y consultas sobre todos los servicios de ventas con los que contamos para ti. Si quieres conocer un poco más de nuestra cadena de operadores logísticos en Perú para tu empresa, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES