Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Los beneficios del comercio exterior en la actualidad

Los beneficios del comercio exterior en la actualidad

13 Abril, 2020

Normalizado por tratados, normas, acuerdos y convenios internacionales. La satisfacción de los mercados ya no se ve limitada a la oferta local. Además, otro de los beneficios del comercio exterior es un mayor crecimiento del intercambio de bienes o servicios existentes entre dos o más naciones. Genera beneficios tanto en el ámbito macroeconómico como en el microeconómico. Para realizar esta especie de trueque a modo de intercambio, necesitaremos a una las mejores agencias de carga en Perú, como South Express para la seguridad de la mercancía.

Los beneficios del comercio exterior en la actualidad

Beneficios del comercio exterior

Entre otros beneficios del comercio exterior se destaca la posibilidad de aumentar la productividad nacional. Impulsando los bienes económico y social. También Disminuye la tasa de desempleo. Realizando el aumento de la competitividad entre empresas.

Hay menor riesgo de pérdidas económicas. Así como el mantenimiento de la estabilidad de los precios. Asimismo amplía y diversifica mercados y disminuye y/o elimina desniveles cíclicos de la demanda interna.

Importancia:

Ya que permite la oportunidad a las empresas exportadoras e importadoras. Otro de los beneficios del comercio exterior es la opción de pensar no solo en un mercado nacional, si no en los miles de millones de habitantes. Consumidores a los cuales pueden llegar sus productos o servicios a escala global. La actividad exportadora e importadora, formaliza y brinda oportunidades a los trabajadores con mejores condiciones laborales. Así como también a las empresas, con quienes pueden aportar al desarrollo y crecimiento del país.

Ventajas:

Especialización en productos, utilizando sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores.

Equilibrio entre escasez y exceso.

Entrada y salida de mercancías en la balanza de pagos.

Generador de inversión privada y pública.

Mayores ingresos, incremento de ventas.

Fomenta la competencia, incentivos para innovar.

En la actualidad:

Como sabemos, varios países están pasando por una crisis después de años. Con un pandemia por el virus llamado COVID 19 o coronavirus. Esto está haciendo que haya alternativas que promuevan la fluidez del comercio y los negocios, ante el coronavirus. Y así las empresas no se detengan. Todo esto hace que las empresas aduaneras tomen medidas ante este problema dando beneficio al comercio exterior.

Consejos:

Para poder realizar este intercambio entre diversos países hay que saber con qué empresa vamos a tratar. Ya que necesitamos transportar nuestra carga. Para que nuestra mercancía este en óptimas condiciones. Por eso la mejor opción es South Express. Somos una empresa líder en venta de seguros de carga en Lima y todo el Perú. Somos capaces de brindarte el respaldo necesario para hacer frente a los riesgos inherentes del transporte internacional.

Tenemos los precios y tarifas más bajos para que adquieras el mejor seguro para importación o exportación de carga. Te preguntarás, ¿cómo? Debido a que contamos con alianzas estratégicas con Aseguradoras líderes en el manejo de Seguro para el Comercio Internacional puerta a puerta.

Si necesitas comprar un seguro de carga, comunícate al número de teléfono +51 (01) 418-5151 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y nuestros especialistas te ayudarán a tomar la mejor elección.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES