Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Conoce los buques para el transporte de mercancías

Conoce los buques para el transporte de mercancías

15 Abril, 2020

Como uno de los medios de transporte más pedidos y utilizados por su facilidad para trasladar productos de un país a otro. El transporte de carga marítima internacional, es el modo con más demanda hoy en día. Los buques para el transporte de mercancías son el principal medio de transporte que sirve al comercio mundial. En estas embarcaciones se asegura el traslado seguro de la mercadería específica colocadas en sus respectivos contenedores. Usualmente para este tipo de labor South Express te brinda y cuenta con todo lo necesario.

buques-en-el-transporte-de-mercancias

Tipos de buques para el transporte de mercancías

Son los siguientes:

– Buques de carga general

Se utilizan para trasladar carga suelta. Son los buques para el transporte de mercancías básicos, por lo que no son aptos para transportar contenedores. Asimismo, este tipo de buque tiene su propia grúa para realizar la carga y descarga de las mercancías.

– Buques portacontenedores

Estos buques están fabricados únicamente para el transporte de contenedores marítimos estándar siguiendo la normativa ISO. Más del 50% de todo el comercio marítimo internacional se realiza a través de buques portacontenedores. Los cuales son cargados y descargados mediante grúas pórtico que se encargan de mover los contenedores entre el navío y el camión. Los buques portacontenedores cuentan con un alto nivel de automatización, por lo que la tripulación normalmente oscila entre 10 y 15 integrantes.

– Buques graneleros

Su uso es para el transporte de cargas sueltas, tales como los minerales o cemento. Su costo se establece en función del peso total de las mercancías. Este tipo de buques tienen un gran tamaño y suelen estar divididos en varias bodegas. Mientras que la descarga normalmente se lleva a cabo mediante grúas de cucharas. No obstante, algunas mercancías pueden ser descargadas utilizando maquinaria especializada con el objetivo de conseguir una mayor rapidez en el proceso.

– Buques frigoríficos

Estas embarcaciones están destinadas a las mercancías que necesitan estar refrigeradas o congeladas para conservarse en buen estado, como las frutas y verduras. Los buques para el transporte de mercancías en los que se transportan estos artículos están diseñados para alcanzar una mayor velocidad que otros modelos.

– Buques petroleros

Diseñados para el transporte de petróleo crudo hasta las refinerías donde debe ser tratado. Los buques más grandes del mundo de este tipo son conocidos como superpetroleros. Los cuales pueden transportar hasta 2 millones de barriles y deben ser atracados en alta mar debido a su enorme tamaño.

– Buques para cargas de gases licuados

Están destinados al transporte de Gas de Petróleo Licuado (GPL) y Gas Natural Licuado (GNL), los cuales se diferencian entre sí por la temperatura y la presión a la que son trasladados. Estos gases son almacenados en tanques esféricos especiales con alta presión y bajas temperaturas. Es necesario recurrir a terminales y maquinaria especializada, porque se trata de un tipo de mercancía peligrosa, para realizar la carga y descarga.

– Buques de carga rodada o Roll-On/Roll-Off

Para el transporte de mercancías con ruedas, como: coches, camiones, maquinaria sobre ruedas y otro tipo de materiales rodantes. Usualmente se cargan y descargan por sus propios medios. Estas embarcaciones cuentan con un gran portón situado en la popa o en la proa, una rampa de grandes dimensiones que sirve para introducir y extraer la mercancía. Así como plataformas con capacidad para inmovilizar cualquier tipo de carga rodada.

– Buques para cargas químicas

Para el transporte de artículos químicos, cuentan con tanques individuales que hace que exista la posibilidad de llevar a cabo el transporte de distintos tipos en una misma embarcación, con el objetivo de ahorrar costes que incluyen recubrimientos especiales para evitar posibles fugas. Estas se distinguen porque cuentan con tuberías que se aprecian desde el exterior.

– Buques para cargas proyecto

Están destinadas a transportar mercancías muy pesadas o voluminosas, como yates o máquinas industriales. Son conocidos como float-on/float-off y son semi sumergibles para que el proceso de descarga en el lugar de destino sea más sencillo.

– Barcazas

Es el tipo de buque más pequeño. Suelen transitar por ríos o espacios acuáticos de escasa profundidad. Las barcazas pueden ser varadas en playas corrientes, porque cuentan con un fondo plano. Por lo que no son necesarios muelles o embarcaderos para realizar la carga y descarga respectiva de las mercancías.

Contrata al mejor servicio

Ya sabes que mercancía transportar, pero no sabes qué empresa contratar. Llama a una de las mejores agencias de carga en Perú. South Express, resolverá todas tus dudas. Somos una empresa líder en venta de seguros de carga en Lima y todo el Perú. Capaces de brindarte el respaldo necesario para hacer frente a los riesgos inherentes del transporte internacional.

8 peligros más frecuentes para la carga en el transporte marítimo

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES