La cadena de frio en el transporte aéreo

5 mayo, 2021
La cadena de frio en el transporte aéreo

La cadena de frío se utiliza para el transporte de un producto fresco desde su cosecha hasta su embarque. Durante el tiempo de traslado la mercadería va sufriendo diferentes cambios de temperatura, pero se aplican procesos de limpieza y desinfección.

Es decir, este proceso se lleva a cabo hasta llegar al terminal de almacenamiento para luego ser exportado. La cadena de frío tiene como finalidad congelar los alimentos para mantenerlos bien conservador. Se utiliza en diferentes tipos de transporte, como aéreo, para evitar que los alimentos se deterioren por el tiempo o microorganismos.

La temperatura es fijada dependiendo el tipo de producto que se está transportando, pero es importante contar con ciertos cuidados. Como mantener el envase en buen estado y el correcto almacenamiento de la mercancía. Por ello, South Express, empresa especialista en comprar seguros de carga para exportación, te brindará información sobre la cadena de frío en el transporte aéreo.

Procesos para la cadena de frío

El proceso para transportar productos desde su lugar de cosecha hasta el almacén para luego ser exportado tiene diferentes pasos, como:

El pre enfriamiento

El personal encargado del producto coloca la mercancía en jabas de plástico donde es desinfectado con agua clorada. Este proceso se realiza a una temperatura de 18°C, pero luego se utiliza agua con a 10°C para ser enfriado.

Se arma los pallets

Antes de ser transportados por la movilidad correspondiente, los productos son colocados en pallets dentro de una cámara congeladora.

Transporte

La mercancía es trasladada en un camión hacía su lugar de almacenamiento. Esta movilidad tiene características especialistas que ayuda en la conservación del producto, como equipos para la refrigeración portátil.

Este transporte te asegura mantener la temperatura correcta en todo el camino, desde las plantas hasta el almacén del aeropuerto.

Almacén

Una vez que el camión llega con el producto, el personal encargado debe actuar rápidamente para llevar la mercancía. La cuál pasará a ser colocad en un almacén refrigerado. La carga para por una supervisión de temperatura y humedad.

Para ello, se cuenta con dos tipos de cámara de conversación que son: la cámara de refrigeración con una temperatura de 2 a 8 grados. Para congelar el producto se utiliza un cámara especial con una temperatura de entre -10 a -20 grados.

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Embarcación de carga en pallets ULD

Cuando la carga abandona el lugar de almacenamiento se debe cumplir con una serie de procesos para asegurar la mercancía. El proceso es el siguiente: Se selecciona la guía a patelizar según las dimensiones y la monta carga coloca el pallet en uno ULD. Asimismo, se engancha el pallet con los cáncamos y se procede a pesar para luego introducirlo en el avión.

Carga en contenedor ULD

El proceso que se realiza para introducir la carga en un contenedor ULD es manual, con la finalidad de utilizar al máximo el espacio. Sin embargo, la cantidad de cajas en un contenedor siempre será la misma, eso no puede variar en ningún caso.

Recepción de la carga

El personal encargado de la carga deberá presentar una copia de la Guía Aérea al encargado del almacén. Al recibir la carga, deberá ser correctamente etiquetada dependiendo del tipo de producto. Además, se realiza un conteo para verificar la cantidad de carga y una revisión canina.

Tras pasar por las revisiones correspondientes, el agente de carga pasará a firmar y sellar el registro de ingreso al almacén.

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