Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Cadena de suministro: claves para diseñar un buen proceso de suministro

Cadena de suministro: claves para diseñar un buen proceso de suministro

4 Junio, 2019

La cadena de suministro puede ser una ventaja o desventaja según lo lleves. Pero, ¿cómo conseguir el lado positivo? Ten en cuenta que diseñar la cadena de suministro es una tarea fundamental en cualquier negocio. Por eso, South Express, una de las mejores agencias de carga en Lima, te dará a conocer algunos pasos para diseñar la cadena de suministro.

  • Define las necesidades

Tienes que saber qué es lo que necesita tu negocio. por ejemplo, puedes plantearte preguntas como: “¿necesito ser el primero en ventas o el que llegue a mejor coste?” “¿Debo llegar a poblaciones más pequeñas o basta con llegar a grandes?” “¿mi cadena de suministro me abastece?” Conocer qué es lo que te falta, te ayudará a dar soluciones exactas.proceso-logistico

  • Parte de cero

Por lo general, una cadena de suministro no parte de cero; sin embargo, tienes que plantearla como si fuese así. En tu empresa o negocio no puede existir la frase “es que siempre hemos hecho las cosas así” Siempre tienes que buscar los vicios de tu cadena. Quizá ahora sea conveniente realizar una ruta multimodal o puede ser beneficioso cambiar de almacén o la mercancía. No siempre todo lo que está establecido es lo correcto.

  • Adaptación

La solución para tu cadena de suministro es acertada, pero eso no significa que mañana lo sea. Existen muchos factores los que influyen y se salen de control. Por ejemplo, la aparición o perdida de un cliente potencial, el cambio de ubicación, el precio de los combustibles y las materias primas, entre otros.cadena-suministro-optimizacion

Las variaciones anteriores pueden perjudicar a diversos departamentos de la empresa. Convierte tu cadena de suministro uno de los grandes retos de la compañía.

Si quieres aplicar correctamente una cadena de suministro, no dudes en contactarte con South Express. Somos una de las mejores agencias de exportación de carga aérea a Perú.

  • Revisa la demanda

Cuando hablamos de demanda, no solo hace referencia a la cantidad en ventas. Sin duda, es algo fundamental, pero hoy queremos demostrar todo lo contrario. La demanda no es solo la venta, sino también lo que conviene vender y cómo hacerlo.

  • Guíate de las cifras

Una cadena de suministro puede estar bajo una gran cantidad de datos. Por eso, es fundamental definir cuáles son las más relevantes. Entre ellas puede figurar los tiempos de tránsito, volúmenes, previsiones de demanda, costes de almacenamiento, medios de transporte, optimización, entre otros. Por suerte, los programas informáticos te serán de ayuda a la hora de gestionarlos.suministro

  • Panorama de tu sector

Por muy original o distinta que seas de la competencia, lo importante es que podrás escapar de las características de nuestro sector. A continuación, algunos aspectos que debes considerar:

  1. Estacionalidad. Analiza las fechas en que varía la demanda.
  2. Velocidad del sector. La tendencia global lleva a que los ciclos de vida se reduzcan.
  3. Márgenes. Diferencia entre los grandes mercados o nichos específicos.
  • El diseño

Al iniciar el diseño de tu cadena de suministro, verifica de qué tamaño, forma y peso tiene lo que vas a transportar. Un error frecuente es que la mayoría le pone interés al diseño del producto y embalaje en el último momento. No olvides que, al momento de crear el embalaje, debes considerar los criterios logísticos.

  • Identifica a tu vendedor

¿Alguna vez te has preguntado a quién le vendes tu producto? Para tener una correcta cadena de suministro, tienes que considerar a todos los actores. Por ejemplo, el tamaño de las mercancías para el almacén, cómo y cuándo lo compran, etc.  

  • Identifica los problemas

Mientras más grande es la cadena de suministro, mayor es la probabilidad de que surjan problemas. Por eso, atiende al detalle de lo que exige el contrato. Especifica las tarifas, plazos, pesos y valor de los sobrecostes.

Estos fueron algunos pasos para la cadena de suministro que te da a conocer South Express. Somos una de las mejores agencias de carga con exportación de carga aérea a Perú. Si deseas contratar nuestros servicios, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES