• 20 May

    Características de los operadores logísticos que no debes dejar de conocer

    operadores-logisticos
¿Te ayudamos? (51-1) 418-5151 ventas@southexpress.pe
Atención sólo a Empresas, considerar que nuestros servicios no contemplan:
Menaje de casa – Ni traslado de Mascotas

Cada persona se especializa según el trabajo que realice. Ahora, el campo de la logística es amplio, con diversas actividades y procesos que requieren de distintas habilidades. Pero, ¿cuáles son las características comunes de un operador logístico? Por eso, South Express, una de las mejores agencias de carga te dará a conocer algunas características de los operadores logísticos.

Sostenibilidad

En el campo logístico, la sostenibilidad se refiere a que las empresas se relacionan con el medio ambiente. Más allá de ser una cuestión atractiva, los operadores logísticos están potenciando el cuidado del planeta a través de sus procesos. El interés de los clientes por estos temas también motiva a seguir trabajando en ello.logística

Eso explica la implantación de vehículos menos contaminantes, el desarrollo de nuevos combustibles, implantación de legislaciones y la preocupación por racionalizar rutas y evitar consumos innecesarios de combustible.  

Excelencia en procesos

Otra de las características de un operador logístico es la excelencia en los procesos. La fluidez en los procesos es lo que permitirá la optimización, la mejora del servicio y marcar la diferencia para el cliente.

Si estás buscando operadores logísticos en Lima, no dudes en contactarte con nosotros. Somos South Express, uno de los mejores servicios en seguros de carga, fletes aéreos o marítimos, transporte de carga multimodal, entre otros.

Integración

El operador logístico debe funcionar como un todo homogéneo en el que sus partes se encuentren comunicadas e interconectadas. Esto cada vez cobra mayor importancia por las altas demandas de los clientes y a las posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos. Compartir en tiempo real con cualquier lugar del mundo ya es una obligación.

operador-logistico

Otro aspecto es evitar que los departamentos sean lugares estancos, en los que no fluya el trabajo de uno a otro. La recepción de órdenes de trabajo, la preparación de pedidos en almacén, la atención al cliente y la distribución deben están integrados para dar una respuesta de calidad a las solicitudes del cliente.

Cumplimiento

El cumplimiento es algo que se realiza sí o sí, pero muchas veces se descuida. Por eso, el cumplimiento comienza desde que cargador y transportista establecen condiciones de servicio. Los operadores logísticos se esforzarán en aclarar con el cliente condiciones como costes, plazos, condiciones de los seguros, horarios, tipos de mercancía, posibles costes extra, entre otros.

Agilidad

Otra característica del operador logístico es la agilidad. Es probable que, nos encontramos en la etapa que la logística está pasando por más cambios. Están cambiando las formas en las compras de los clientes, los ciclos de vida, los tipos y el número de canales que usan las compañías. Los buenos operadores logísticos son los que responden a entornos cambiantes, ya que los clientes también cambian.agencias-de-carga

Planificación

Una característica fundamental de un operador logístico es que planifica. Cada vez desarrollan más labores de planificación e incluso junto a sus clientes. Realizan manejos de stocks, predicciones de demanda, diseño de rutas, gestión de campañas, aplicación de envíos multimodales, entre otros. Existe una gran cantidad de puntos en los que un operador logístico puede ir de la mano del cliente.

Uso de datos

Otra de las características de los operadores logísticos es el uso de datos. Ellos realizan la creación y supervisión de los indicadores a lo largo de la cadena de suministro.

Personalización

Los operadores logísticos buscan crear soluciones y añadir un valor agregado a la gestión con los clientes. Podemos encontrar dos partes diferentes: la personalización de los productos y otra es la medida logística. La idea es satisfacer lo que necesita el cliente, ya que cada vez son más exigentes.

Estas fueron algunas características de los operadores logísticos. Somos South Express, una de las mejores agencias de carga. Contamos con los mejores operadores logísticos en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Volver
SOUTH EXPRESS CARGO PERU S.A.C. © 2017. Todos los derechos reservados. Desarrollo de Páginas Web
Cotización en Linea
(51-1) 418-5151
ventas@southexpress.pe