Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Las características del transporte marítimo

Las características del transporte marítimo

8 Abril, 2020

Este modo de transporte histórico que facilita él envió los contenedores al otro lado del mundo. Ha logrado alcanzar un alto nivel competitivo por su plazo relativamente corto y de precio razonable. Asimismo se conecta los principales puertos del mundo, a través de los mares y océanos. Una de las características del transporte marítimo es que se considera como uno de los medios más utilizados para enviar productos a nivel internacional. Hay empresas como South Express que ayudan y brindan sus servicios de transporte de carga marítima internacional.

Se calcula que entre el 80% y el 90% del comercio mundial se desarrolla por mar. Por lo que este estilo de transporte necesita la conexión con otros medios de transporte para que pueda desarrollar sus operaciones. Asimismo debe de contar con unas infraestructuras, conexiones e instalaciones portuarias para que puedan recibir y enviar todo tipo de bienes.

transporte-maritimo-1

 

Otra de las características del transporte marítimo es que se puede cargar y trasladar todo tipo de productos. Por medio de los ajustes de los buques y contenedores para enviar artículos. Su seguridad lo hace más pedido y recomendado. A pesar de que es uno de los más lentos. Y el gasto de mover ese gran volumen de contenedores es menor en comparación con el traslado de mercancías por carretera.

Una ventaja es que nos proporciona precios competitivos y pueden ser adaptados a cada forma de enviar, ya sean masivos en fletamento o grupaje en tráficos en régimen regular. Al contrario de lo que mucha gente piensa, los grupajes han hecho que se optimicen considerablemente el espacio de los contenedores y resulte rentable mandar productos por vía marítima.

Particularidades características del transporte marítimo

Son las siguientes:

– Capacidad de carga:

A través del transporte marítimo se pueden transportar grandes volúmenes de productos, casi siempre en contenedores o graneles. Existen buques porta contenedores que cuentan con una capacidad de carga de hasta 18.000 TEU.

– Flexible:

Nos ofrece la posibilidad de trabajar ya sea con pequeños buques, para expediciones de menor volumen. Hasta con buques de gran tamaño. Porque, es uno de los medios que tiene mayor capacidad de adaptabilidad. Por la enorme variedad de buques que hay en la actualidad.

– Internacional:

A la hora de hacer envíos de manera internacional, es el transporte ideal. Por su amplitud y el beneficios de la combinación del transporte marítimo con el resto de modos de transporte existentes y conocidos.

Regímenes

Si desea contratar un transporte marítimo. Puede hacerlo a través de dos regímenes diferentes, que cambiarán en función del volumen de mercancía que pretenda transportarse:

– En línea regular:

Suelen transportarse mercancías de cierto valor, como por ejemplo: bienes de consumo o productos industriales. Su uso es para todo el tráfico de carga en general y con la utilización de contenedores. El contrato adherido a este régimen es el “conocimiento de embarque” o Bill of Lading (B/L). La posibilidad de hacer escalas de manera habitual genera un beneficio. Así como brindarnos unas tarifas constantes y un servicio de larga duración.

– En régimen de fletamento:

Este régimen se encarga del traslado de grandes volúmenes de carga como graneles o productos sólidos, así como productos industriales como maquinaria, automóviles, etc. Además se concentra en los contratos llevados a cabo para la explotación de buques como el fletamento a casco desnudo, fletamento por viaje o fletamento por tiempo. Los tres se derivan a un escrito llamado “póliza de fletamento” (P/F), en la que el fletador y el fletante tienen que acordar las condiciones del transporte.

Elige un buen transporte marítimo

transporte-maritimo-2

No olvidemos que a la hora de contratar un transporte por mar. Los porteadores y los cargadores en línea regular se enfrentan a un complejo marco legal y a un contrato de Bill of Landing. Con un clausulado muy favorable al porteador, principal responsable de enviar los bienes.

En South Express, además de brindarte el mejor servicio de carga aérea y marítima. Contamos con servicios de aduana, seguro y transporte terrestre. Siendo así uno de los operadores logísticos con sede en Lima más importante del Perú. SOUTH EXPRESS CARGO PERU SAC nace en el  año 2011, bajo los más altos estándares de calidad, regulados por su casa Matriz SOUTH EXPRESS CARGO S.A, quien cuenta con 23 años de experiencia en el mercado logístico.

Para mayor información sobre nuestros seguros de carga, agentes de aduana, transporte aéreo, transporte de carga marítimo y transporte de carga  terrestre, puedes comunicarte con nosotros al número de teléfono +51 (01) 418-5151 o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

Transporte de carga marítima nacional: Conoce el tamaño de los buques según su tamaño

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES