Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Conoces las características del embalaje de carga internacional?

¿Conoces las características del embalaje de carga internacional?

28 Junio, 2019

Cuando los elementos de carga son transportados a través de largas distancias están expuestos a la manipulación en diversas ocasiones. Los controles en los puertos pueden causar daños a la propiedad encargada, surgen pérdidas económicas, entre otros. Por eso, para disminuir los casos de deterioro de mercancía se recomienda invertir en un buen embalaje. A continuación, South Express, una de las mejores agencias de carga, te dará a conocer algunas características del embalaje.

Para definir cuál es el embalaje adecuado para nuestra carga, hay que determinar ciertos factores. Se debe tomar en cuenta el valor monetario de los objetos y su naturaleza. También se debe tomar en cuenta el medio de transporte y las condiciones atmosféricas a las cuales puede verse expuesto. Por último, se debería averiguar las condiciones de manipulación y almacenaje que se le va a dar a la carga durante el transporte a su destino.

embalaje

Material de embalaje

Los contenedores para envolver o contener mercancías, varían de acuerdo a muchos factores. Se recomienda pensar en tres niveles de embalaje:

  • El primero es el que contiene a los ejemplares individuales que debe ser preservado de cualquier daño. Estos son los empaques para el público que deben tener una presentación atractiva, pueden ser bolsas de plástico o cartones muy blandos y delgados.
  • El segundo nivel brinda un poco de protección y sirve de contención a los ejemplares individuales. Usualmente se utilizan cajas de cartón para este uso, aunque los contenedores plásticos están aumentando en popularidad. En esta capa de embalaje ya se incluye los materiales de protección, como la espuma de poliestireno.
  • El embalaje en su nivel terciario es uno de los más importantes. permite el almacenaje de la carga antes, durante y después de su traslado. Usualmente eran elaborados con planchas de madera o cartón ondulado de gran grosor. Estos materiales solían ser descartables, pero ahora se están reemplazando por los grandes contenedores metálicos.

Rellenos de amortiguación

Este es el elemento más importante para asegurar el arribo intacto de la carga frágil. Las opciones son amplias y adecuadas a cada necesidad. En los embalajes primarios se puede incluir un film de papel de burbujas. Se puede optar por utilizar bolsas de aire o virutas de material plástico.

mercancias

Complementos para cierre

Para los empaques individuales se pueden utilizar las cintas adhesivas, grapas industriales o el pegamento. Se recomienda que las cintas sean sensibles a la presión y tengan 5 cm de ancho como mínimo.

Para proteger la carga de la mayoría de elementos se puede utilizar el film plástico para envolver las cajas. Este material debe tener un grosor que garantice su resistencia al rasgado. Además, se pueden utilizar pallets de madera para mantener a los empaques alejados del suelo. La humedad y otras sustancias deben estar alejadas de los productos.

Recomendaciones aéreas

  • Algunas empresas de transporte de carga aéreo en Lima exigen que los elementos valiosos sean empacados en contenedores plásticos o de madera. Se tienen que considerar los requisitos internos de los servicios contratados para llevar o traer la mercancía. Además, puede haber especificaciones de tamaño mínimo o máximo.
  • Los contenedores metálicos tienen grandes ventajas, como la reducción del aplastamiento de la carga. Además, pueden ser especialmente diseñados para mercancía que necesite refrigeración o para su utilización en aviones.
  • La carga se tiene que etiquetar especificando si es frágil, la cantidad máxima de caja apilables, su lugar de destino, su lugar de origen, el modo para manipularlas, marcas ISO, etc. Todas están indicaciones tienen que ser mencionadas siguiendo el código internacional.

Las empresas de transporte de carga aérea en Lima tienen regulaciones específicas para el transporte internacional de mercancías, ten muy presente eso. 

Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (01) 4185151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para contratar los servicios. Somos una agencia con presencia internacional especializada en envíos y logística. Comunícate con nosotros y estaremos gustosos en ayudarte. 

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES