Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Centros de distribución en las exportaciones

Centros de distribución en las exportaciones

10 Agosto, 2021

Las promociones en el comercio de centros de distribución han estado situadas principalmente en el desarrollo de actividades como en ferias internacionales y rondas de negocios, en la actualidad se ha implementado el marketing digital, pues ahora es uno de los pilares fundamentales para llevar a cabo negocios virtuales.

Por ello, en South Express, especialistas en transporte de carga multimodal, te brindara una mayor información sobre el centro de distribución en la exportación y su importancia.

También te puede interesar: costos de fletes maritimos

Cada dia que pasa los avances tecnológicos siguen creciendo a pasos agigantados, a pesar de que estos no surten de igual efectividad en todos los productos, sectores y empresas; esto quiere decir que no todos tienen iguales maneras de promocionar, ejemplo, las joyas de larimar, es una piedra preciosa ubicada en república dominicana no cuenta con una plataforma de marketing tan efectiva como la tiene el agro o los cigarros, sin embargo muchas de las marcas no obtienen los resultados deseados y su posicionamiento internacional.

Conjugado de la promoción con la facilitación de centros de distribución

La facilitación de las exportaciones de terrenos ha ido ganando terreno en estos tipos de debates, donde la agencia de promoción de Costa Rica, ha sido una de las principales en usar este mecanismo, la CEPAL es un programa donde se trata de apoyar la cosolidacion de carga de las pymes en ese tipo de mercado, es por ello que PROCOMER alquila una bodega en los Estados Unidos que sirve como centros de distribución. Por lo tanto esto trata de solucionar esa barrera logística que poseen algunos productos en el mercado exterior de los cuales con el canal de venta principal no llegar a ser mercadeados vía cadena de suministros tradicional.

También te puede interesar: operadores logisticos en peru

Dos estudiantes de la universidad de APEC realizaron un estudio sobre el establecimiento de un centro de distribución en la florida, en una parte del estudio revela que la República Dominicana tiene una de las altas oportunidades al no contar con un centro de distribución que apoye a las empresas locales.

La implementación de esta iniciativa, deberá contar con una estrategia que integre la promoción internacional.

Este desarrollo deberá contar con la colaboración de las instituciones públicas y privadas, donde podrán ser de gran ayuda en el aspecto inversor, gestor y un tercer actor grupal, teniendo así productos idóneos para este mercado y esta cadena de suministros.

Si necesitas mayor información recuerda que en South Express contamos con los especialistas en diversos servicios, como: transporte de carga multimodal. Si quieres conocer sobre todos los servicios disponibles para tu negocio, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES