Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » Cinco características que debe tener un corresponsal para que el envío sea exitoso

Cinco características que debe tener un corresponsal para que el envío sea exitoso

26 Abril, 2019

Para tener un envío de éxito es necesario que el transporte, la exportación y la logística funcionen correctamente. Mientras que una cadena de suministro es exitosa si se aseguran los plazos, control del proceso, dominio de trámites y compromiso con los clientes.

Todas esas labores casi siempre están a cargo de operadores logísticos, pero ellos también necesitan la ayuda de un corresponsal. Por eso, South Express te dará a conocer algunas características que debe tener un corresponsal.corresponsal-logistico

Ofrecer siempre la mejor alternativa

Un excelente servicio no está condicionado por el tamaño de la empresa cliente. Un envío es importante tanto para una PYME como para una multinacional. Así como un producto perecedero tiene demandas distintas a un producto industrial. Cada envío es único, por eso un corresponsal flexible es un aliado seguro.

Llegar a tiempo

Hay gran diferencia entre la puntualidad y la rapidez. Por mucho que corramos nunca llegamos a tiempo. Estar a tiempo en todo involucra conocer los procedimientos, los mecanismos, los trámites, cada país, cada frontera, y más. En el vocabulario de un corresponsal no debe existir la palabra tardanza.

Comprometerse con transparencia

Otra de las características que debe tener un corresponsal es comprometerse con transparencia. Se debe comprometer en plazos razonables y generando en su cliente la seguridad que necesita. Esa seguridad debe ser transmitida con transparencia: es así que el cliente debe estar informado de los trámites, costes y tiempo que cada servicio requiere.

Ser solvente

En diferentes operaciones es fundamental avanzar los pagos de los aranceles de aduanas, pero eso requiere plena solvencia por parte del corresponsal. Para acelerar los trámites de un servicio logístico es necesario demostrar la solvencia económica que las operaciones necesitan.

Si estás buscando el servicio de operadores logísticos, no dudes en contactarte con nosotros. Contamos con los mejores operadores logísticos, además de estar dentro de las mejores empresas de transporte de carga multimodal en Lima.

Controlar todos los pasos

Los clientes pueden tener una infinidad de dudas, es ahí que tanto los operadores logísticos y corresponsales deben estar informados. Preguntas como dónde, cuándo, por qué, cómo son algunas que los clientes se hacen a diario. La respuesta inaceptable es “no sé”.

Estos son algunas características que debe tener un corresponsal. Somos South Express, una de las mejores empresas de transporte de carga multimodal en Lima. Si deseas comunicarte con nosotros, llámanos al (51-1) 418- 5151 o escríbenos a ventas@southexpress.pe para ayudarte.

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES