Contáctenos

MarítimoAereoAduanasTerrestreMultimodalSeguro

Inicio » ¿Cómo calcular los costos de fletes aéreos?

¿Cómo calcular los costos de fletes aéreos?

1 Marzo, 2021

El precio que tiene que pagar el usuario por transportar mercancías por vía aérea y aeronave desde un aeropuerto en particular hacita otro con distinto destino, es uno de los costos conocidos como fletes aéreos.

Sin embargo, debes tener en cuenta una serie de costos que corren por cuenta del propio usuario, originados por el contrato de transporte aéreo. Ello, hasta que la carga sea ubicada en la bodega de la aeronave en el aeropuerto de origen o bien, desde que se retire de aquella en el aeropuerto de destino.

Será preciso recordar que, los costos anteriormente mencionados serán cobrados por parte de la aerolínea, sus agentes, o los prestadores de servicios aeroportuarios, lo cual puede ser en la Carta Porte Aéreo o por separado.

Asimismo, ten en cuenta que, si calculas mal los costos de fletes aéreos de tus mercancías as transportar, puedes perjudicar tu empresa de manera irreversible. Ello, por escoger un costo superior al inicialmente previsto que, podría convertir tu operación de comercio internacional en poco rentable e inclusive, no recomendable.

Frente a ello, en South Express, especialistas en el cálculo de costos de fletes aéreos, te enseñaremos a que puedas determinar de manera precisa el costo de aquel, de acuerdo a la mercancía a transportar.

Para empezar, si decides llevar tu carga hasta la aerolínea de forma directa, será esta quien determine el flete aéreo. Pero, si optas por utilizar un agente de carga para el proceso de embarque, será este quien deberá efectuar los cálculos necesarios para no perjudicarte a ti ni a tu empresa.

costo fletes aereos

Acorde con el peso bruto del embarque o por su volumen, el cálculo del flete aéreo puede efectuarse así:

Peso Bruto

Para efectuar un cálculo en base al peso bruto de tu mercancía, se tendrá que redondear el peso bruto al kilo o medio kilo superior. A modo de ejemplo, si el peso del embarque fuera de 12.1 kg, 12.2 kg, 12.3 kg o 12.4 kg el costo de los fletes aéreos se calculará en base a los 12.5 kg.

Similar a ello, si tu peso de embarque cuenta con 13.6 kg, 13.7 kg, 13.8 kg o 13.9 kg, se deberá calcular en base a los 14 kg.

Peso Volumen

Este cálculo suele efectuarse para los embarques muy voluminosos. Para aquellos, se le ha establecido una relación máxima entre el peso y el volumen del embarque. El factor que se utiliza para ello es el de 6,000 centímetros cúbicos por cada kilo.

Puede darse el caso en el que nuestro embarque, supere el máximo anteriormente mencionado. Para ello, el cálculo del flete deberá realizarse en función del volumen de aquel. La fórmula utilizada para el cálculo es: largo x ancho x alto del embarque en centímetros, dividido entre el factor 6,000 cm3. Como resultado obtendrás el peso del volumen.

Peso Bruto vs Peso Volumen

Ejemplificando, si un embarque tiene un peso de 30.7 kg, con un largo de 60 cm, un ancho de 45 cm y un alto de 112 cm, el cálculo del flete será así. 60cm x 45cm x 112cm lo que se dividirá entre 6,000 cm3. Como resultado, obtendremos un peso volumen de 50.4kg.

Si comparamos el peso volumen que es 50.4kg, con el peso bruto que es 30.7kg, nos daremos cuenta que el peso volumen es superior, y, como resultado, debe considerarse aquel para calcular el flete.

No obstante, será preciso redondear el peso volumen al medio kilo superior que es 50.5kg, el cual será multiplicado por el flete aéreo unitario que se aplique al embarque.

 En South Express, especialistas en fletes aéreos, estamos para resolver esta y otras dudas que tengas en mente en lo relativo al cálculo de aquellos. Además, te brindamos una variedad de servicios en lo relativo al comercio internacional que te pueden interesar. Si quieres saber más de ello, comunícate con nosotros al 947302484 o solicítanos más información al correo ventas@southexpress.pe. ¡Esperamos tu llamado!

Regresar a Noticias

CATEGORIAS

NOTICIAS ANTERIORES